Xènia Ferrer (Otro)Lourdes Ureña Pérez (Traductor)
ISBN : 841231896X
Editorial: Kakao Books - Libros por la Diversidad (19/01/2022)

Calificación promedio : 4.43/5 (sobre 14 calificaciones)

Sin e... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
Blanca_S
 28 March 2022
⛔PRECAUCIÓN! ESTA HISTORIA PUEDE GUSTARTE, Y MUCHO!

🤔Es más, te estarás preguntando cómo empezó esta aventura, ¿no? Pues de la manera más inocente que te puedas imaginar:

Cuando este lunes fui a la librería a comprarme "Una corona de sombras", iba super requetementalizada de que sólo y, repito, solo me compraría ese libro.... 🤪
---------------------
(Sí, una a veces también peca de inocente😇)
--------------------
Pero cuando vi la portada de "La madriguera del zorro", y todo lo que la historia prometía, me fue imposible no comprarlo!
--------------------
(Y después me pregunto en qué se me va el dinero🙄)
--------------------
Bueno, paqué nos vamos a engañar, hasta aquí todo normal, no? Pero lo maravilloso fue cuando empecé a leer este libro, pensando que me iba a encontrar con una historia sencilla, disentida, de esas que te dejan con una sonrisa en la cara. Pero, santa Cachucha, esto se avisa! Este libro es una completa pasada! Vamos, en él encontrarás venganza, muerte, drogas, alcohol, mafia, amistad y, porque no, algo más... Es más, la historia es tan adictiva que no puedes dejar de leer hasta saber que pasará con...🤫 y con....🤫
Kaeri
 11 December 2022
Aviso: Esta reseña es un tanto larga. NO contiene spoiler pero sí un criterio más o menos neutral del 50% y un 50% de mi opinión personal, por lo que la historia puede estar sesgada con mi visión a modo fangirl del mundo que ha creado Nora Sakavic🦊

Ten esto en cuenta, más que nada por si eres alguien que tiene muchas ganas de leer este libro o por el contrario, no.

Si aún así quieres leerla bienvenido seas.

Terminé este libro hace días y todavía sigo pensando en su historia, más que nada en ese final desencadenante que no me esperaba para nada y que ha generado todo un debate mediático en mi corazón.

Esto es una señal de que si, el libro no fue del todo bueno, la historia me gustó más de lo que pensé.

La Madriguera del Zorro era un libro que llevaba esperando leer desde el momento en que la editorial KAKAOBOOKS lo publicó el año pasado. Lo compré en preventa, sin embargo decidí leerlo unos meses después, y justo coincidiendo con la buena noticia de que para noviembre de este año saldrá la segunda parte de esta trilogía: El Rey Cuervo (este título suena muy al estilo de Leigh Bardugo y Kaz Brekker jeje) (Actualización: El segundo libro ya está a la venta XD)

Tenía el hype por las nubes, y para mí fue normal porque descubrí esta trilogía gracias a Youtube y sus FMV (fanmadevideos), o vídeos hecho por fans allá por el 2019. Fuera de eso, no conocía ni su historia mucho menos a su autora.

Pero ¿Qué es lo que nos cuenta La madriguera del zorro? ¿Quiénes son y porqué muchos lectores aman esta historia?

Todo empieza con Neil Josten, el misterio andante de toda esta trama, un joven que por alguna extraña circunstancias relacionada con su padre, huye para no ser encontrado por él.

A Neil le gusta un deporte llamado Exy, una disciplina en el que se mezcla el lacrosse con la violencia del Hockey sobre hielo. Para ese momento de la historia, en donde apenas vamos por el primer capítulo, llega el hombre que le cambiará la vida a nuestro joven y huidizo protagonista:

El entrenador David Wymack.

Lo siento Andrew pero Wymack llegó primero XD

Este hombre le ofrece la oportunidad única de jugar para los Zorros; un equipo que goza de la reputación de ser el peor equipo del Exy de todos los tiempos. Y cómo es obvio, después de mucho insistir (que sí, que no, que sí, que no), al final el muchacho Josten acepta.

Tendría que aceptar, sino no habría historia.

Una vez que acepta ser parte del equipo es cuando la novela se mueve de una manera vertiginosa, y es uno de los puntos que más gocé de esta historia, desde el capítulo uno, cada personaje se está moviendo, la autora nos pone en contexto sobre los lugares y las situaciones de forma precisa, sencilla y clara, antes de que los personajes hagan algún movimiento o digan cualquier palabra. En cualquier caso, la historia dentro de la historia nunca se detiene.

Esto es algo que juega mucho a favor de Nora Sakavic ya que un aspecto que, por el contrario, no llegó a convencerme del todo fue su estilo de escritura. Hubo momentos en la lectura que tuve que retroceder para releer algún pasaje que no entendía porque la autora mezclaba un personaje con otro y luego volvía a hacer referencia a otro personaje y al final era todo una locura algo confusa.
En serio, desde aquí mis respetos a la traductora de la editorial porque hizo un muy buen trabajo entendiendo y plasmando lo mejor que pudo la historia al castellano.

En todo cado, mi opinión/criterio sobre el estilo literario de la autora es subjetiva, para otros ese sea su mayor atractivo, aunque también hay que reconocer que tiene mucha imaginación y una vena dramática que, personalmente, me encanta.

🔞Los Trigger Warning🔞

A ver, la novela es de fuerte contenido. Algunos temas que menciona son el suicicio, la violencia física y el consumo de drogas sin consentimiento.

La autora lo describe sin anestesia, y esto puede causar cierta impresión para un lector que no está acostumbrado a leer este tipo de novelas. Son temas que, por muchas ganas que se tengan de conocer la historia de Neil y Andrew o cualquier otra dentro del universo All for the Game, la autora toca temas que sí son sensibles para quien los lee.

Porque no es el qué se cuenta, es el cómo lo cuenta.
Para concluir, La madriguera del zorro es un universo increíble lleno de misterios e historias interesantes que la autora supo plasmar muy bien, pero que hay que tener la madurez suficiente para leerla y poder entenderla. Es una novela que busca entretener, pero también da espacio para reflexionar.

Enlace: https://kaerieri.blogspot.co..
Davidlie
 22 September 2022
📘 La Madriguera del Zorro
✒️ Nora Sakavic
📚 KAKAO Books
🌟 4/5 ⭐️

Hola, Pulones!

🦊 Hoy os vengo a hablar de la nueva novela de KAKAO Books, que es la primera parte de la trilogía All For The Game, que ha sido todo un éxito, y por fin nos llega a España, gracias a esta editorial 🧡

🦊 SINOPSIS: Neil Josten es un joven que lleva toda la vida huyendo de su propio padre, el despiadado jefe de una organización criminal. Está acostumbrado a vivir con miedo y a fingir ser cualquiera salvo él mismo. Cuando asesinan a su madre, Neil toma una decisión a la desesperada: incorporarse al equipo de exy conocido como los Zorros. El exy es un deporte rápido y violento, una mezcla de lacrosse, rugby y hockey, lo único que hace que Neil se sienta real. Sin embargo, Neil no es el único que tiene secretos en el equipo. Uno de los Zorros es un viejo amigo de su infancia y Neil no encuentra el valor para alejarse de él por segunda vez. ¿Habrá encontrado por fin algo por lo que merece la pena luchar?

🦊 Llevaba mucho tiempo queriendo leer este libro, y os aseguro que no esperaba encontrarme lo que me he encontrado. Me ha encantado, pero de un modo que no esperaba. Es una novela Young Adult, y en su temática y personajes se nota. Nos encontraremos a personajes grises, con muchos problemas, y vidas muy muy duras. Violencia, agresiones, drogas y comportamientos destructivos, serán las dificultades recurrentes a las que tendrán que enfrentarse.

🦊 Desde el principio de la historia he querido abrazar al personaje de Neil. Su vida tremendamente dura y la coraza impuesta para sobrevivir me han roto el corazón en más de una ocasión mientras leía.

🦊 El grupo de los Zorros me ha tenido con el corazón dividido. A veces he odiado a personajes y otras, 30 páginas después, los he amado. Porque al final, en un entorno tan destructivo, acabas comprendiendo ciertas actitudes en ellxs, por mucho que no las apruebes. Mis favoritxs del grupo, son Matt y Dan. Me encanta cómo arropan a Neil.

🦊 ¿Por qué le he dado 4 estrellas y no 5, si me ha gustado tanto? Porque hay un tema en el libro, un interés amoroso (que además yo ya conozco por spoilers que he visto en ilustraciones), que estaba esperando que se empezase a dejar ver, y el final del libro me deja con ganas de un poquito más. Me habría gustado llevarme un pequeño premio en el libro después de hacer que lo pases mal con la vida de los protagonistas. Cómo llevarte un momento Cozy después de sufrir a su lado.

🦊 Como no podía ser de otra manera, al ser una novela de KAKAO Books, hay representación LGTBIQ+.
paulatranslates
 26 May 2022
He tenido, tengo y tendré (porque este libro se queda en tu cabeza incluso después de haberlo terminado) sentimientos encontrados con este libro. Hay cosas que sé que no están bien, situaciones que no son correctas y elementos que son totalmente irreales, pero aún así, estoy bastante segura de que este libro me ha gustado.

Como podéis ver en la sinopsis, Neil es un chico de dieciocho (jaja, ¿o no?) años que, a pesar de que está siendo perseguido por su padre, que es jefe de una mafia super cruel, y que está en peligro de muerte continuo, decide unirse a un equipo de exy (deporte ficticio, pero muy famoso) que está siempre en el centro de todos los frega'os. Muy lógico Neil, muy lógico. Durante las primeras páginas del libro, la falta de lógica ha sido lo que más me ha sacado de la lectura. Empezamos a leer y la autora nos lanza un montón de información que no sabemos como ordenar, un montón de nombres que no reconocemos y nos dice: «Ahora créetelo todo». Y claro, fatal, porque yo no me creía nada. Era incapaz de entender a los personajes, de entender lo que estaba pasando, de meterme en la historia y empaparme del drama. Porque drama hay, y mucho. Yo iba, página tras página, buscando la lógica de la trama. No fue hasta que cambié de perspectiva que empecé realmente a disfrutar la historia. La madriguera del zorro no es un libro denso y con un montón de trasfondo, es un libro para disfrutarlo. El típico libro que te terminas y luego te tiras tres horas buscando fanarts en pinterest (sí soy) y leyendo fanfics.

Aún así, la trama resulta bastante interesante una vez sigues avanzando. de pronto pasan cosas y empiezas a interesarte por los personajes. No es que haya un montón de giros argumentales y sorpresas, pero ir descubriendo las historias de los personajes es interesantísimo. Hay dramita por todas partes, y cuando crees que ya hay suficiente drama, te dan más y más. Sin embargo, el libro peca un poco de introductorio. Pasan cosas, pero muchas páginas son introducciones y preparación para lo que se viene (porque se vienen cositas). La autora te pone por delante todo lo que va a pasar y, de pronto, termina el libro, por lo que no te queda más remedio que escribirle un privado a la editorial y preguntarles cuándo van a sacar el siguiente.

Sin duda, como habréis podido imaginar el punto fuerte del libro han sido los personajes. al principio, se me hicieron un poco bola (porque no me enteraba de nada, vamos a ver), pero conforme iba a avanzado, empecé a tener favoritos, a querer saber más de ellos y a shippearlos (no. me. escondo.). Neil busca sentirse a salvo a la misma vez que sentirse parte de algo, quiere pertenecer. Kevin está roto, pero sigue luchando una y otra vez. Andrew es un psicópata enano (palabras de la autora/traductora, no mías), y así, todos los personajes cumplen con un pequeño papel, no solo en el equipo de exy, sino también en el libro. Hay muchos que conocemos muy poquito, y que estoy segura de que darán mucho juego en los próximos.

Al principio del libro, tenéis una serie de avisos de contenido bastante útiles, ya que el libro es sorprendentemente violento, algo que no te esperas con esa portada tan chula. A veces, es incluso incómodo. Hay cosas que están mal, y las lees y piensas: «Esto está fatal». Hay situaciones profundamente incómodas y actitudes deplorables. Es algo que hay que tener en cuenta antes de empezar a leer. Por otro lado, hay cosas que simplemente están mal, no funcionan así y la autora dice: «Sí ¿por?». Con esto me refiero a temas de normas deportivas, todo lo relacionado con las mafias, las drogas, etc. No sabría decir si es falta de documentación o que, al final, solo es un trasfondo para dar paso a los personajes, lo verdaderamente importante en el libro.

La madriguera del zorro es un libro que he disfrutado, que he adorado y que he odiado. Es un libro de grises, como sus personajes, y que hay que leer sabiendo lo que te vas a encontrar.
En conclusión, es horrible, pero quiero MÁS.
ElRitmodelosLibros
 21 April 2022
Cuando empecé a leer este libro no sabía muy bien qué esperar porque no soy muy fan de los deportes, pero como había visto tantas buenas reseñas no me pude resistir y ¡me ha encantado! 😻😻

📚Neil Josten es un joven que lleva toda la vida huyendo de su padre, el despiadado jefe de una organización criminal. Está acostumbrado a vivir con miedo y a fingir ser cualquiera salvo él mismo. Cuando asesinan a su madre, Neil toma la decisión de incorporarse al equipo de exy conocido como los Zorros, una mezcla de lacrosse, rugby y hockey.

🦊Este primer libro es un poco introductorio, así que solo conocemos unas pocas pinceladas de este oscuro mundo de mafia, señores del crimen, padres asesinos, venganza, violencia, muerte, y por supuesto, mucho exy.

🦊El equipo de los Zorros está formado por jóvenes complicados. Son personajes moralmente grises y cada uno tiene sus propias cicatrices, sus problemas y secretos. La mayoría de las veces no los entiendes y aun así consiguen conquistarte. En este primer libro no llegamos a conocer en profundidad a todos los miembros del equipo y estoy desenado leer los demás libros para saber cuáles son sus historias.

🦊Mi personaje favorito ha sido Neil 💜 Neil no tiene hogar, puede meter todas sus posesiones en una bolsa de lona y en el exy ha encontrado una razón por lo que vivir. Cuando se une los Zorros sabe que va a ser algo temporal y que tendrá que volver a huir, pero a Neil cada vez le cuesta más alejarse del exy ¿Habrá encontrado por fin algo por lo que merece la pena luchar?

🦊Los Zorros consiguen crear una especie de found family extraña, porque ya os digo que son chavales problemáticos y la mayoría de las veces están discutiendo y peleándose, pero de alguna manera se entienden y se apoyan unos a otros.

Me ha encantado y necesito leer ya el segundo 🥺
ElRitmodelosLibrosElRitmodelosLibros10 April 2022
Tienes unas sorprendentes ansias de sobrevivir para alguien que no tiene nada por lo que vivir.
ElRitmodelosLibrosElRitmodelosLibros10 April 2022
Recuerda cómo te sientes ahora mismo. Ahora es cuando dejas de ser la presa.
cuentapaginascuentapaginas23 May 2022
No es el mundo el que es cruel. Es la gente que lo habita.
otros libros clasificados: literatura lgtbVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas