Xènia Ferrer (Otro)Lourdes Ureña Pérez (Traductor)
Editorial: Kakao Books - Libros por la Diversidad (19/01/2022)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 6 calificaciones)
Neil Josten es un joven que lleva toda la vida huyendo de su propio padre, el despiadado jefe de una organización criminal. Está acostumbrado a vivir con miedo y a fingir ser cualquiera salvo él mismo. Cuando asesinan a su madre, Neil toma una decisión a la desesperada: incorporarse al equipo de exy conocido como los Zorros. El exy es un deporte rápido y violento, una mezcla de lacrosse, rugby y hockey, lo único que hace que Neil se sienta real.

Sin e... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Blanca_S
 28 marzo 2022
⛔PRECAUCIÓN! ESTA HISTORIA PUEDE GUSTARTE, Y MUCHO!
🤔Es más, te estarás preguntando cómo empezó esta aventura, ¿no? Pues de la manera más inocente que te puedas imaginar:
Cuando este lunes fui a la librería a comprarme "Una corona de sombras", iba super requetementalizada de que sólo y, repito, solo me compraría ese libro.... 🤪
---------------------
(Sí, una a veces también peca de inocente😇)
--------------------
Pero cuando vi la portada de "La madriguera del zorro", y todo lo que la historia prometía, me fue imposible no comprarlo!
--------------------
(Y después me pregunto en qué se me va el dinero🙄)
--------------------
Bueno, paqué nos vamos a engañar, hasta aquí todo normal, no? Pero lo maravilloso fue cuando empecé a leer este libro, pensando que me iba a encontrar con una historia sencilla, disentida, de esas que te dejan con una sonrisa en la cara. Pero, santa Cachucha, esto se avisa! Este libro es una completa pasada! Vamos, en él encontrarás venganza, muerte, drogas, alcohol, mafia, amistad y, porque no, algo más... Es más, la historia es tan adictiva que no puedes dejar de leer hasta saber que pasará con...🤫 y con....🤫
ElRitmodelosLibros
 21 abril 2022
Cuando empecé a leer este libro no sabía muy bien qué esperar porque no soy muy fan de los deportes, pero como había visto tantas buenas reseñas no me pude resistir y ¡me ha encantado! 😻😻
📚Neil Josten es un joven que lleva toda la vida huyendo de su padre, el despiadado jefe de una organización criminal. Está acostumbrado a vivir con miedo y a fingir ser cualquiera salvo él mismo. Cuando asesinan a su madre, Neil toma la decisión de incorporarse al equipo de exy conocido como los Zorros, una mezcla de lacrosse, rugby y hockey.
🦊Este primer libro es un poco introductorio, así que solo conocemos unas pocas pinceladas de este oscuro mundo de mafia, señores del crimen, padres asesinos, venganza, violencia, muerte, y por supuesto, mucho exy.
🦊El equipo de los Zorros está formado por jóvenes complicados. Son personajes moralmente grises y cada uno tiene sus propias cicatrices, sus problemas y secretos. La mayoría de las veces no los entiendes y aun así consiguen conquistarte. En este primer libro no llegamos a conocer en profundidad a todos los miembros del equipo y estoy desenado leer los demás libros para saber cuáles son sus historias.
🦊Mi personaje favorito ha sido Neil 💜 Neil no tiene hogar, puede meter todas sus posesiones en una bolsa de lona y en el exy ha encontrado una razón por lo que vivir. Cuando se une los Zorros sabe que va a ser algo temporal y que tendrá que volver a huir, pero a Neil cada vez le cuesta más alejarse del exy ¿Habrá encontrado por fin algo por lo que merece la pena luchar?
🦊Los Zorros consiguen crear una especie de found family extraña, porque ya os digo que son chavales problemáticos y la mayoría de las veces están discutiendo y peleándose, pero de alguna manera se entienden y se apoyan unos a otros.
Me ha encantado y necesito leer ya el segundo 🥺
literaturaenfemenino
 16 mayo 2022
Reseña rápida:
+ Maravilla de personajes.
+ Adictivo.
+ Tensión y emoción en todo momento.
- Se queda corto.
Reseña:
Cogía el libro con miedo y ganas ya que me habían puesto las expectativas por las nubes y no quería que me decepcionará. Por suerte, no ha sido así y ya he acabado enamorada de otra saga. ¿Porra para cuándo me los releo?
Desde el inicio el libro ya me ha enganchado. Con solo unas pocas páginas estaba completamente metida en la historia con ansias de seguir leyendo, este es un libro completamente adictivo de esos que quieres seguir leyendo hasta que lo terminas y cuando acabas aún necesitas más. Sé que se va a convertir en un problema para mí, voy a terminar muy obsesionada con esta trilogía... I love it!
En un giro totalmente sorprendente no ha tenido ninguna escena de relleno. ¡NINGUNA! No suele molestarme un poco de escenas con poca trama que sirve para introducir o relajar un poco la tensión, pero es que aquí la autora no parece saber lo que es eso. Obviamente, eso significa que he estado con los nervios en alto y llena de emoción en toda la novela.
Dejando a parte el desconcierto que me ha quedado con la parte de romance del libro, toda la trama estaba llena de misterio y diversión y era totalmente mi tipo de historia. Bueno, miento porque ha habido algo que le ha faltado para llevarse las 5 estrellas: le falta drama que me haga llorar (solo me ha enternecido el corazón, pero no he llegado a llorar) y definitivamente necesita más (aunque por eso hay más libros...). Ya veremos si cuando me lea los otros dos, alguno se lleva todas las estrellitas.
Pero no solo la trama era genial, los personajes son una maravilla y todos ¡TODOS! me han encantado. Me siento confusa porque siempre hay alguien que no me convence, pero aquí los que tengo que amar los amo (quiero abrazar a Neil); los que hay que odiar, los odio con cariño; y los que te tienen que gustar pero sin robar la atención, me caen bien y agradan. What's going on?!
En conclusión, la historia no es un romance, ni de deportes, ni de universitarios, ni de mafiosos. Que es todo lo que me habían dicho, pero no sabría decir de qué es. Parece que tiene un toque de todo ello, pero a la vez es algo nuevo. ¡O al menos algo que no había leído!
¿Lo recomendaría? Sí, seguro. Yo ya tengo ganas del siguiente.
paulatranslates
 26 mayo 2022
He tenido, tengo y tendré (porque este libro se queda en tu cabeza incluso después de haberlo terminado) sentimientos encontrados con este libro. Hay cosas que sé que no están bien, situaciones que no son correctas y elementos que son totalmente irreales, pero aún así, estoy bastante segura de que este libro me ha gustado.
Como podéis ver en la sinopsis, Neil es un chico de dieciocho (jaja, ¿o no?) años que, a pesar de que está siendo perseguido por su padre, que es jefe de una mafia super cruel, y que está en peligro de muerte continuo, decide unirse a un equipo de exy (deporte ficticio, pero muy famoso) que está siempre en el centro de todos los frega'os. Muy lógico Neil, muy lógico. Durante las primeras páginas del libro, la falta de lógica ha sido lo que más me ha sacado de la lectura. Empezamos a leer y la autora nos lanza un montón de información que no sabemos como ordenar, un montón de nombres que no reconocemos y nos dice: «Ahora créetelo todo». Y claro, fatal, porque yo no me creía nada. Era incapaz de entender a los personajes, de entender lo que estaba pasando, de meterme en la historia y empaparme del drama. Porque drama hay, y mucho. Yo iba, página tras página, buscando la lógica de la trama. No fue hasta que cambié de perspectiva que empecé realmente a disfrutar la historia. La madriguera del zorro no es un libro denso y con un montón de trasfondo, es un libro para disfrutarlo. El típico libro que te terminas y luego te tiras tres horas buscando fanarts en pinterest (sí soy) y leyendo fanfics.
Aún así, la trama resulta bastante interesante una vez sigues avanzando. de pronto pasan cosas y empiezas a interesarte por los personajes. No es que haya un montón de giros argumentales y sorpresas, pero ir descubriendo las historias de los personajes es interesantísimo. Hay dramita por todas partes, y cuando crees que ya hay suficiente drama, te dan más y más. Sin embargo, el libro peca un poco de introductorio. Pasan cosas, pero muchas páginas son introducciones y preparación para lo que se viene (porque se vienen cositas). La autora te pone por delante todo lo que va a pasar y, de pronto, termina el libro, por lo que no te queda más remedio que escribirle un privado a la editorial y preguntarles cuándo van a sacar el siguiente.
Sin duda, como habréis podido imaginar el punto fuerte del libro han sido los personajes. al principio, se me hicieron un poco bola (porque no me enteraba de nada, vamos a ver), pero conforme iba a avanzado, empecé a tener favoritos, a querer saber más de ellos y a shippearlos (no. me. escondo.). Neil busca sentirse a salvo a la misma vez que sentirse parte de algo, quiere pertenecer. Kevin está roto, pero sigue luchando una y otra vez. Andrew es un psicópata enano (palabras de la autora/traductora, no mías), y así, todos los personajes cumplen con un pequeño papel, no solo en el equipo de exy, sino también en el libro. Hay muchos que conocemos muy poquito, y que estoy segura de que darán mucho juego en los próximos.
Al principio del libro, tenéis una serie de avisos de contenido bastante útiles, ya que el libro es sorprendentemente violento, algo que no te esperas con esa portada tan chula. A veces, es incluso incómodo. Hay cosas que están mal, y las lees y piensas: «Esto está fatal». Hay situaciones profundamente incómodas y actitudes deplorables. Es algo que hay que tener en cuenta antes de empezar a leer. Por otro lado, hay cosas que simplemente están mal, no funcionan así y la autora dice: «Sí ¿por?». Con esto me refiero a temas de normas deportivas, todo lo relacionado con las mafias, las drogas, etc. No sabría decir si es falta de documentación o que, al final, solo es un trasfondo para dar paso a los personajes, lo verdaderamente importante en el libro.
La madriguera del zorro es un libro que he disfrutado, que he adorado y que he odiado. Es un libro de grises, como sus personajes, y que hay que leer sabiendo lo que te vas a encontrar.
En conclusión, es horrible, pero quiero MÁS.
inkties1
 22 febrero 2022
En esta historia había muchos elementos que me llamaban la atención y que no me han decepcionado. Tengo que reconocer que, a pesar de tener una gran importancia, no tengo ni idea de lo que es el exy (tampoco lo he buscado ni me he parado a intentar entenderlo), solo que el equipo de Los Zorros está formado por personas que tienen problemas. Muchos problemas. Son el hazmerreír de la liga, pero ellos tienen la moral alta y encuentran en este deporte algo por lo que luchar y vivir (no todos, pero sí la gran mayoría).
Reconozco que el principio me pareció muy caótico. Es como que en muy pocas páginas pasan muchas cosas, que nos presentan muchos personajes que serán muy importantes y encarrilan la historia. No sé si es porque yo no tenía la cabeza muy puesta en nada y que tenía muy poco tiempo para leer, pero reconozco que me costó entrar, pero después de un par de capítulos ya no podía soltar el libro. Es más, puedo decir que gracias a él conseguir mantener la calma en un mal momento, ya que me acompañó durante largas horas de espera en un hospital, así que, en cierta medida, podemos decir que es un libro que se lee rápido.
Quizá lo más confuso del estilo de la autora es que no da muchos detalles de los personajes y, sobre todo al principio, me costaba diferenciarlos. Porque sí, tenemos a Neil, pero luego de pronto se nos presenta a Aaron, Andrew, Nicky y Kevin, todos ellos unidos por relaciones tanto familiares como de amistad que tienen una forma un poco peculiar de manifestarse.
Esto es lo que más me ha llamado la atención. Estamos acostumbrados a leer libros con personajes siempre perfectos, con relaciones perfectas o consideradas «normales» y si hay alguno que se sale de esta consideración siempre hay otro que está dispuesto a llevarle por el buen camino. Aquí, sin embargo, eso no pasa. Cada uno tiene sus propios problemas, sus secretos y sus defectos y aprenden a vivir con ellos. Hay violencia, malas palabras, peleas y discusiones, pero todos están en esto por uno u otro motivo. No hay un compañerismo tal cual, pero sí hay algo, un trasfondo, que hace que sea un grupo que te crea adicción.
Y esto me ha gustado mucho. Creo que nunca había leído un libro así y, sin duda alguna, es lo que más tengo que destacar. La historia es como muchas otras, la narración quizá no es la mejor que he leído nunca, pero los personajes…En este caso es que su magnetismo, su aura de humo, sus secretos, esos que quieres ir descubriendo…todo, en definitiva, es lo que hace que te enganche de principio a fin.
Lo más duro fue ir llegando al final, porque es de esos que te deja con la miel en los labios, con ganas de saber más, mucho más. Así que ahora solo queda tener paciencia y esperar a la segunda parte, porque no puedo tenerle más ganas.
Enlace: https://inkties.wordpress.co..
ElRitmodelosLibrosElRitmodelosLibros10 abril 2022
Tienes unas sorprendentes ansias de sobrevivir para alguien que no tiene nada por lo que vivir.
ElRitmodelosLibrosElRitmodelosLibros10 abril 2022
Recuerda cómo te sientes ahora mismo. Ahora es cuando dejas de ser la presa.
cuentapaginascuentapaginas23 mayo 2022
No es el mundo el que es cruel. Es la gente que lo habita.
otros libros clasificados: literatura lgtbVer más

Completa los títulos

De un escritor colombiano "El amor en...

en el espectro autista
los tiempos del cólera