Daruma Serveis Lingüístics (Traductor)
ISBN : 8419290416
Editorial: Distrito Manga (02/11/2023)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)

ihortal
 25 January 2024
Supe de este manga por alguno de los perfiles que sigo y me dio curiosidad, me recordó mucho a cuando veía en la adolescencia “Un paso adelante” u “Operación Triunfo” y quise ver cómo sería la versión japonesa de una escuela de arte dramático con este primer tomo aparentemente independiente de la serie que ha empezado a editarse este año y que nos presenta a los personajes a los que seguiremos después.

En un principio se nos presenta a algunas de las candidatas que han pasado el primer examen para la Kouka, que es una famosa escuela que forma a chicas que quieran convertirse en actrices para una compañía teatral de prestigio. Entre todas las chicas destacan dos, que serán las protagonistas de la obra: Narata Ai, una chica callada y algo arisca que fue parte de un grupo de idols y que por ello es foco de todas las miradas, y Watanabe Sarasa, una joven altísima y muy simpática cuyo sueño es interpretar a Óscar en “La rosa de Versalles”. La casualidad hace que ambas compartan habitación, pero de entrada la relación es complicada porque Ai no quiere hacer amigas y Sarasa parece no entender lo que es un no por respuesta.

Tras superar el proceso de selección las seleccionadas comienzan un duro y competitivo proceso de formación en el que no faltarán las intrigas y embrollos, viniendo incluso de las alumnas de segundo curso que se encargan de ser sus mentoras. También poco a poco iremos conociendo a las chicas y cuáles son los puntos fuertes y débiles de cada una de ellas, incluso ahondaremos en dinámicas algo más complejas como son las cualidades físicas que se les exigen y que provocarán un trastorno de la alimentación en una de las chicas o el acoso sexual que ha sufrido Ai en el pasado. El apoyo de Sarasa frente a un supuesto acosador de Ai hará que la relación entre ambas mejore y de comienzo su amistad.

Me ha parecido un comienzo prometedor y creo que la historia podría ser interesante, aunque no creo que continúe la serie porque es bastante larga y no me encuentro muy en el mood de lo que se cuenta.
liebebooks
 13 March 2024
"Kageki Shôjo" ha sido toda una sorpresa. Intuía que iba a ser una obra para mí por las pocas pinceladas que conocía: mundo del artista, ambiente escolar, obras teatrales... ¡Pero ha sido más de lo que esperaba!
El mundo artístico es muy difícil de acceder y permanecer. En esta historia, la maestra Kumiko Saiki nos enseña la parte divertida de este universo en la voz de Sarasa Watanabe sin olvidar la crudeza y las realidades que se viven en este ámbito.

"Kageki Shôjo" Season Zero es el inicio de esta obra que hace un muy buen papel introductorio. Nos presenta a todo el elenco de personajes, los diferencia y además nos presenta el conflicto principal: la fragilidad de los jóvenes.
Ai toma el papel principal y nos guía en su desarrollo personal. Como su entorno familiar y sus experiencias siendo solo una niña la transformaron en esta persona que no tiene interés por vivir. Y a su vez, la maestra aprovecha para introducir uno de los temas más importantes de este tomo: el abuso infantil.
Así mismo, es un tomo que profundiza en la vida escolar y al desarrollo de las diferentes partes artísticas, llevando a las alumnas al límite (TW: TCA).

Es desgarrador de leer porque es incómodo, directo y la mangaka no maquilla la realidad que experimentan muchísimas jóvenes artistas japonesas.

Aún así, es una obra que le busca el lado positivo al negativo y es por eso que Sarada Watanabe es tan importante en esta obra. Ella es ese soplo de aire fresco, divertido y espontáneo que la obra necesita. Kumiko Saiki crea un personaje que llena todas las páginas de alegría, sinceridad y un brillo que hace que se coma todo lo malo. Tiene una personalidad muy infantil y risueña que contrasta con la de Ai y el resto de sus compañeras. Para ella, estar en la Kôka ya es vivir su sueño.

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero