Crítica de ihortal

ihortal
25 January 2024
Supe de este manga por alguno de los perfiles que sigo y me dio curiosidad, me recordó mucho a cuando veía en la adolescencia “Un paso adelante” u “Operación Triunfo” y quise ver cómo sería la versión japonesa de una escuela de arte dramático con este primer tomo aparentemente independiente de la serie que ha empezado a editarse este año y que nos presenta a los personajes a los que seguiremos después.

En un principio se nos presenta a algunas de las candidatas que han pasado el primer examen para la Kouka, que es una famosa escuela que forma a chicas que quieran convertirse en actrices para una compañía teatral de prestigio. Entre todas las chicas destacan dos, que serán las protagonistas de la obra: Narata Ai, una chica callada y algo arisca que fue parte de un grupo de idols y que por ello es foco de todas las miradas, y Watanabe Sarasa, una joven altísima y muy simpática cuyo sueño es interpretar a Óscar en “La rosa de Versalles”. La casualidad hace que ambas compartan habitación, pero de entrada la relación es complicada porque Ai no quiere hacer amigas y Sarasa parece no entender lo que es un no por respuesta.

Tras superar el proceso de selección las seleccionadas comienzan un duro y competitivo proceso de formación en el que no faltarán las intrigas y embrollos, viniendo incluso de las alumnas de segundo curso que se encargan de ser sus mentoras. También poco a poco iremos conociendo a las chicas y cuáles son los puntos fuertes y débiles de cada una de ellas, incluso ahondaremos en dinámicas algo más complejas como son las cualidades físicas que se les exigen y que provocarán un trastorno de la alimentación en una de las chicas o el acoso sexual que ha sufrido Ai en el pasado. El apoyo de Sarasa frente a un supuesto acosador de Ai hará que la relación entre ambas mejore y de comienzo su amistad.

Me ha parecido un comienzo prometedor y creo que la historia podría ser interesante, aunque no creo que continúe la serie porque es bastante larga y no me encuentro muy en el mood de lo que se cuenta.