Crítica de Paco_Garrido

Paco_Garrido
14 October 2022
David Safier ofrece una novela tipo Agatha Christie o 'Whodunit' -¿quién lo hizo?- protagoniza por una jubilada Ángela Merkel aficionada a la repostería y a la resolución de crímenes, acompañada de su marido (Watson), su guardaespaldas y su perro llamado Putin en una aventura divertida perfecta para incluirla entre lecturas más "pesadas". La historia es interesante gracias a su planteamiento y el poder imaginarse a la ex canciller Merkel en plan miss Marple, preguntando a sospechosos y husmeando por ese pequeño pueblo alemán en busca del asesino.

Una historia entretenida que combina la ambientación de las novelas de Christie con el carácter desenfadado y las situaciones inverosímiles de David Safier. Abundan los diálogos, quizá demasiado, y contiene muy poca acción, a pesar de ello es una lectura ágil y satisface si no se llevan las expectativas muy altas. Novela divertida, entretiene de principio a fin y su gran cebo para interesarnos en ella es Merkel como detective, aconsejable para pasar un rato de lectura desenfadado orientado a los amantes del género.