Crítica de LuciaNN

LuciaNN
06 May 2022
Una novela que tiene mucho humor, no es un librazo ni una historia con mil giros, pero es una novela entretenida para leer entre libros intensos.
La ex cancillera alemana, se ha jubilado y junto a su marido Joachim, el guardaespaldas Mike y su perrito, se instalarán en una pequeña localidad, Klein Freudenstadt.
Nuestra protagonista, para sorpresa de su marido se dedica a pasear a su perro ( Putin ) y a hacer tartas, pero pronto se aburrirá de su vida de jubilada, y cuando el dueño del castillo del pueblo aparece muerto junto a un vaso con cicuta, se dedicará a investigar la muerte, ya que la policía considera que ha sido un suicidio.
Finalmente a la señora Merkel se le unirá su marido, y acabarán creyendo que son buenos detectives, comparandose y jugando con los nombres de los grandes clásicos, como Miss Marple de Agatha Christie, e incluso con Sherlock Holmes.
Como he dicho es un libro para entretenerte, un libro divertido, sin ninguna complicación, que te hace reír sobretodo por los guiños que se hacen a la verdadera Merkel, como son las chaquetas, la forma de colocar las manos, o comentarios sobre otros altos cargos internacionales.
En conclusión un libro de esos para desconectar de otras lecturas mas densas y que te hará pasar un buen rato.