Elena Abós Álvarez-Buiza (Traductor)
Editorial: EDICIONES SM (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 5 calificaciones)
El Campamento Lago Verde era un campamento para chicos malos. Si coges un chico malo y lo pones a cavar un hoyo todos los días bajo un sol abrasador, se convierte en un chico bueno. Eso pensaban algunos. Stanley Yelnats fue acusado de robar unas zapatillas y tuvo la oportunidad de elegir entre ir a la cárcel y al Campamento Lago Verde. Eso fue todo.

Galy
 12 January 2022
Oí hablar de este libro a una persona que sigo que hablaba de libros de su infancia (Booksandlala en youtube) y mencionaba este. Un día lo encontré en una tienda de libros de segunda mano por casualidad, recordaba que era uno de los mencionados en el vídeo, sonaba interesante y lo busqué aquí. Fue entonces cuando vi la cantidad de gente que sigo que le había puesto muy buena valoración así que lo compré.

Hace un par de días estaba mirando libros para cumplir unos retos literarios de marzo y vi que este libro cumplía uno de ellos así que lo cogí. Pensé que se me haría largo a pesar de ser más bien corto o que la historia no me llamaría mucho como pensé en un principio al comprarlo. Pero me equivoqué, todas esas buenas valoraciones eran acertadas. Es un libro bastante interesante.

A Stanley le dan a elegir, entre ir a prisión o ir al Campamento Lago Verde. Sin tiempo de informarse sobre el campamento decide ir allí. El Campamento Lago Verde es un campamento para chicos malos. Allí piensan que si un chico malo se pone a cavar un hoyo todos los días al sol cambiará de actitud y se convertirá en un chico bueno. La historia comienza siguiendo a Stanley y mezcla algo del pasado también.

No suena a gran cosa pero es un libro fantástico para un público más joven (a mi me ha gustado mucho y eso que me pilla mayor). Tiene intriga, siempre te estás preguntando qué va a pasar después o por qué pasa esto o lo otro.

Me ha gustado mucho el final y he visto que hay otro libro siguiendo otro niño del campamento así que intentaré buscarlo también