LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest

I. C. Salabert (Traductor)
ISBN : 8419680397
320 páginas
Editorial: NOCTURNA EDICIONES, S.L (20/05/2024)

El bosque no figura en ningún mapa de Irlanda. Cada vez que un coche lo bordea, se avería... Y el de Mina no es una excepción.

Entre los árboles, la joven encuentra un extraño búnker donde se hallan otros tres desconocidos. Dentro hay una pared de vidrio y una bombilla que se enciende al anochecer, cuando los vigilantes salen a la superficie. Es fácil saber que han llegado: sus gritos siempre resuenan alrededor del edificio.

Las criatur... >Voir plus

Amazon ESAgapeaCasa del libro
Lusanpon
 23 May 2024
Es una novela publicada por @nocturnaed que ha sido adaptada a la gran pantalla. Se estrena el 7 de junio, y desde que vi el tráiler (he de decir que revela demasiado), sabía que quería leerla.

Es un libro que me ha gustado bastante. Te mantiene en tensión y crea un misterio sobre lo que está ocurriendo, bastante intrigante, pese a tener un fallo bastante evidente. No sé si en la película darán una explicación o no a ello, pero en el libro, por lo pronto, no.

Comenzamos siguiendo la vida de Mia, una chica pintora, sin muchos ingresos. Vemos cómo es su vida: bastante monótona, solitaria, y le gusta sentarse a observar rostros en busca de candidatos para dibujar en su libreta. Todo empieza cuando un conocido le da un encarguillo a cambio de una parte del dinero ganado. Tiene que llevar un loro a un comprador; tan solo tiene un mapa mal dibujado y, con el loro y el mapa, se dispone a viajar para entregarlo.

El coche se avería en la entrada de un bosque por la noche. Ella escucha un grito y se queda en el coche asustada. al día siguiente, decide que la mejor opción que tiene es atravesar el bosque para ver si encuentra ayuda. Pero en ese bosque, cuando cae la noche, algo despierta y no es un sitio en el que nadie quiera estar.

Cansada y dolorida de caminar y llevar el loro, escucha un grito en la noche y corre sin mirar atrás. A lo lejos ve una luz y corre hacia ella. Bajo la luz, hay una mujer que la incita a correr más deprisa. Allí encontramos un edificio con paredes de hormigón, una puerta con muchos candados y una enorme ventana. Dentro, hay una mujer mayor, un joven y una joven. Es allí donde ellos, esos seres, observan y nuestros amigos tendrán que permanecer bajo la luz para ser observados.

En definitiva, y pese al fallo que tiene, es un libro que entretiene. Tiene un misterio interesante que descubrir y un final que me ha gustado bastante. Lo recomiendo 100%. Es un libro que se lee muy rápido, te mantiene en tensión y nos hace descubrir cómo puede actuar una persona ante situaciones extremas según su personalidad. Cada uno puede sobrellevar la situación de distinta manera.

¿Te atreves a averiguar qué secretos guarda la noche?
patxi77
 29 June 2024
27/6/24
Todos hablan de la película, y resulta que tiene libro, evidentemente anterior a la película.
La historia no te acaba de llegar al principio, pero una vez cojes carrerilla y le pones ganas y te olvidas que tiene su otra versión, avanzas .
Aunque el principio es monótono pronto entra en escena la tensión y la intriga, y te hará no dejar la historia y olvidarte de todo lo demás.
Una trama que te tendrá en vilo hasta el final y que hasta la última palabra te tendrá en tensión, y que ocurra algo.
Una historia más enfocada a la ciencia ficción, pero que en realidad nunca sabes si esto podría pasar en la realidad.
Muy buena elección, que hasta que este disponible en la gran pantalla,siempre puedes leer.
Recomendada esta historia y esta autora.
Muchas gracias .
velneedle
 17 June 2024
La historia comienza cuando Mina tiene que hacer un encargo: llevar una cotorra dorada a su comprador. En mitad del camino, se le detiene el coche sin motivo aparente y pierde cualquier conexión, solo escucha gritos. Decide esperar y con luz, va en busca de ayuda al denso bosque. al caer la tarde, la joven encuentra un extraño búnker con una luz y con una gran ventana de cristal donde se hallan otras tres personas. Solo le dicen que, al anochecer, unas extrañas criaturas salen al bosque a cazar humanos. ¿Quiénes son estos vigilantes? ¿Cómo sobrevivirán todo el tiempo?

Esta historia me ha gustado mucho, tiene una trama bastante interesante donde gran parte de la historia se centra en el bosque y su toque de folclore celta irlandés. Aunque la mayor parte de los capítulos se centran en Mina, hay varios donde los demás personajes aportan su parecer. En realidad, no he visto que esto fuese necesario porque ya por Mina vamos profundizando en el pasado de ellos y conociéndolos un poco más.

Los puntos de terror están muy bien conseguidos al igual que el factor supervivencia, creando una atmósfera de tensión y opresión. Es cierto que, a mitad de la historia más o menos, ya me intuía algo y es por eso que no se haya quedado en mi top. También, hay ciertos detalles que no quedan del todo claros, quedando muchas dudas. Mi cabeza intenta dar respuestas a estas cositas.
Leyendo_a_la_moda
 15 June 2024
Sentimientos encontrados al leer este libro.
Puntos a favor: Es una novela ágil, se leé velozmente, consigue crear un halo de misterio que acompaña muy bien a la historia y en un principio, llega realmente a intrigar al lector. Pero... Muy aparte de que yo me olí el giro de trama bastante rápido, hay un error más que evidente en la explicación del gran misterio que tenemos que descubrir que me ha molestado bastante, porque siendo puntillosa hace que la trama no se sostenga y eso definitivamente quita puntos a la experiencia lectora.
Cómo detalle aparte me hubiera gustado descubrir un poco más a cada uno de los personajes.
El final no me ha encantado pero en general el libro cumple bien su función de entretener.
velneedlevelneedle08 June 2024
Los árboles parecían desplazarse por la tierra para bloquearle el paso, abalanzándose con sus cuerpos ante él como si estuvieran dotados de vida y usaran sus ramas a modo de extremidades para atraparlo. Era un laberinto; un laberinto oscuro y mal iluminado donde reinaban la decadencia y las criaturas moribundas.
velneedlevelneedle10 June 2024
La oscuridad caía como un telón que se cerraba sobre sus vidas, concluyendo la tragedia de su acto final con un aplauso desenfrenado y lleno de garras.
velneedlevelneedle09 June 2024
Corre, porque aquí no hay más que dolor y muerte. Este es su hogar y no pertenecemos aquí.

Amazon ESAgapeaCasa del libro

La Metamorfosis