ISBN : B086H72HHK
Editorial: Pregunta Ediciones (26/03/2020)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Mil_libros_y_un_piano
 09 October 2020
🥀🥀 OPINIÓN Y RESEÑA 🥀🥀

.🖋 Este libro nos traslada al siglo XVIII, edad de oro de la piratería, donde viviremos la historia de Anne Cormac, más conocida como Anne Bonny o Boon, que fue una de las mujeres piratas más famosas de todos los tiempos.
.🖋 Anne era irlandesa, y vivía con su padre en Charlestom, Carolina del Sur. Era una mujer valiente y adelantada a sus tiempos, no queria casarse para depender de un hombre, ella quería su propia libertad compartida, no criar hijos en una casa y tomar el té.
.🖋 En este increíble libro también conoceremos a otra pirata de renombre en la historia, ella fué Mary Read, amiga de Anne Bonny y compañeras de aventuras en alta mar. Mary era inglesa, y según lo que se conoce de la historia, ambas fueron las únicas mujeres condenadas por piratería en el siglo XVIII.
.🥀 No quiero contaros nada más de este libro porque merece muchísimo la pena leerlo. Su autora además ha sido muy fiel a los datos que hay sobre Bonny.
.🥀 He disfrutado de esta historia muchísimo, y no he podido parar de leer, así que me ha durado apenas dos días. Sin duda es un libro que seguro voy a releer.
.🥀 Me ha encantado conocer esta gran historia de mujeres valientes y luchadoras que nunca olvidaré. Gracias Clara por esta gran novela.
.🥀 He investigado un poquito sobre Anne y Mary, y parece ser que han sido reivindicadas por el movimiento gay, ya que ambas vestían como hombres, aunque no hay datos que afirmen que mantuvieron una relación lésbica.
.🥀Como dato curioso su autora nombra el Matelotage. Era algo muy parecido al matrimonio que existió entre los piratas de los siglos XVI y XVII.
.🥀 Como ya sabéis siempre intento ser muy sincera, así que como única pega al libro diré que alguna palabra no me ha parecido de la época 😅.
🌻¿Conocías la historia de Boon?

Lectores (1) Ver más

¿QUIEN DIJO ESTA FRASE? PERSONAJES DE HARRY POTTER