ISBN : B0BYCHKS12
Editorial: No reconocida (13/03/2023)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)

Eugenia ha sido siempre fuerte, lista y sensata. Además, el restaurante va viento en popa, su matrimonio funciona y su familia la arropa como un gran clan. Pero una llamada de teléfono hace que su mundo se desmorone y todo lo que parecía perfecto muestre su verdadera cara.

De pronto, la vida se da la vuelta y duele.

En una primavera que también llegará a su corazón, tendrá que enfrentar verdades que la harán plantearse muchas co... >Voir plus

maitelm191162
 30 April 2024
Libro leído para el #retomuserodejuanihernandez en Faceebok.
Me ha sorprendido gratamente. Es el primer libro que leo de la autora y aunque el principio me he encontrado un poco perdida entre tanto personaje, enseguida he conseguido conectar con las historia. He de aclarar que hay algún libro anterior que no he leído y que tal vez hubiese sido ideal para no encontrarme tan perdida en algunos momentos.
Eugenia me parece una gran mujer, que en un momento determinado de su vida y a consecuencia de lo ocurrido con Adrian antes de conocer a Lou, se deja arrastrar a una situación personal en la que es anulada como persona sin apenas darse cuenta.
Lou me parece el vampiro emocional de manual, que a consecuencia de una hecho provocado por el mismo, se da cuenta de que no quiere compartir lo que es suyo, aunque ese "suyo" sea muy machista.
Adri escapa sin darse cuenta de lo que realmente deja atrás y su vuelta aunque dura, es lo que realmente necesitan para reencontrarse y formar aquello que tal vez hace cuatro años no habría cuajado, pero que con el paso del tiempo y las experiencias es mucho mejor.
El resto de personajes son un gran acompañamiento para esta historia que ha habido momentos en los que me ha parecido dura, pero también otros divertidos y emocionantes.
Creo que me animaré a leer lo anterior.
_Romanticasdelnorte
 30 March 2023

Conocimos a Eugenia en «Los susurros del calor», ella es la hija de Cora, la prota de ese libro, y como nos quedamos con ganas de más, Helen nos ha regalado la historia de su hija 💞.

¿Hay que leer el libro anterior primero? No es necesario, pero siempre tendrás más info 😜.

Eugenia es una mujer de éxito, es chef y dirige su propio negocio en la isla. Casada, con trabajo, una vida estable... Pero ya sabéis que la vida está llena de giros y una llamada telefónica, un suceso dramático, traerá a la vida de Eugenia un sinfín de preguntas sin respuesta.

Adri es un recuerdo del pasado y ahí debe quedarse, ella no vive un momento feliz y encontrarse con él no está en su mente como un plan ideal. Se fue, sin explicaciones, no las necesita, no quiere saber nada de él...

Podríamos contaros cómo, dónde, por qué, pero creemos que es mejor que lo descubráis por vosotr@s mism@s.

¿Recomendamos?

La pluma de Helen siempre te llega, te introduce en la familia de Eugenia, en cada personaje, sea principal o secundario, y disfrutas con ellos de cada situación.

Ella misma se define como una escritora que escribe sobre mujeres maduras y sus vivencias, sus problemas, sus soluciones... Y sin duda es así, en este libro te vas a encontrar a una mujer que se reencuentra consigo misma, que sabe salir adelante, que sabe recomponerse y luchar por ella, por quererse y valorarse, por pensar primero en ella y dejar atrás lo que no hace más que dañarla.

¿Hay amor? Sí, pero no es la trama principal, Eugenia acapara el protagonismo del libro, con su capacidad de superación y valentía, ella se merece ser feliz, ese es el mensaje claro con el que nos quedamos 😊.

De Adri podemos deciros que sabe cuándo resurgir y que se tendrá que ganar el premio a base de esfuerzo, con Eugenia no todo es fácil y tendrá que pelear 💪🏼.

Un libro muy personal de una mujer real con unas circunstancias que pueden pasarnos a cualquiera. ¡Ole por Eugenia👏!
LibroyPalomitas
 03 April 2023
Es la primera vez que leo a la autora, y esperaba otra cosa. Los capítulos son un poco largos, más de lo que estoy acostumbrada, y si a eso le sumamos que hay poco diálogo, a veces el libro se me hacía un poco denso. Aquí la trama romántica está en un segundo plano, es más un libro reflexivo, y no es lo que pensaba que me encontraría. Si a esto le sumamos que ya desde el primer capítulo se nombran demasiados personajes y que con tanto nombre me perdía, incluso al final del libro. Aún así es un libro bien estructurado, con una trama bien construida entre pasado y presente, y unos personajes que se ve su evolución.
Enlace: https://libroypalomitas.word..
maitelm191162maitelm19116203 May 2024
-He venido para decirte que te perdono. Que no puedo seguir viviendo con todo ese lastre de rencor sensación de abandono, y la única formade seguir adelante y quitarme muchas mierdas de encima es dejar atrás lo que he sentido por ti hasta ahora.
-Lo que nos hicieste al abandonarnos me hahecho sentirme de segunda durante mucho tiempo, y eso ha moldeado muchas de las relaciones de mi vida. Ahora, con la muerte de Lou, me he dado cuenta de algunas cosas y una de ellas es que no pienso volver a sentirme de saldo nunca más.
+ Lire la suite
maitelm191162maitelm19116203 May 2024
-Nunca dejes de ser tú, por favor. Es muy fácil adaptarse y doblegarse para ser aceptada, y eso es peligroso. Eres única y especial y nadie debe hacerte cambiar. Recuerda esto cuando alguien quiera hacerte de menos por ser extranjera, por ser mujer o por lo que sea. Eres Catrine Borg, ni más ni menos. Esa es tu gran fortaleza.
maitelm191162maitelm19116203 May 2024
Vive fuerte y vive feliz, como dice Aren.

Comida y Literatura

La vida del Buscón, de Francisco de Quevedo
El lazarillo de Tormes, de autor anónimo
La lozana Andaluza, de Francisco Delicado
El Hidalgo Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes