Editorial: Macmillan Audio (21/05/2019)

Calificación promedio : 4.3/5 (sobre 5 calificaciones)
Boyhood meets The Sun Is Also a Star in this unconventional love story about two teens bonded for life when they are born on the same day at the same time by award-winning author Meredith Russo!

Two kids, Morgan and Eric, are bonded for life after being born on the same day at the same time. We meet them once a year on their shared birthday as they grow and change: as Eric figures out who he is and how he fits into the world, and as Morgan makes the d... >Voir plus

Paloma
 02 March 2020
Me ha resultado difícil escribir esta reseña, principalmente porque no me siento muy calificada para hacerlo, ya que aborda un tema con el cual estoy poco familiarizada –las personas que son transgenero. Por una parte, sí disfruté el libro ya que es una lectura ágil e interesante pero, como suele ser el caso con el género de YA, creo que en términos de calidad literaria estuvo ok –no mala pero tampoco entrañable.

Sin embargo, creo que se trata de una historia interesante y relevante en la actualidad -Birthday narra la relación entre Erik y Morgan, dos amigos que se conocen desde que son prácticamente bebés y cuya amistad deberá hacer frente a ciertas dificultades. Cuando Morgan tiene 10 años, o quizá menos, comienza sentirse distinto y es básicamente porque es transgenero. Sin embargo, al crecer en un pequeño pueblo del sur de los Estados Unidos, y teniendo grandes expectativas de su padre de dedicarse profesionalmente al football americano no hace las cosas nada fáciles para él. Sin embargo, Erik está ahí para apoyarlo y en ese sentido, seguimos la amistad de ambos durante cinco años y todos los cambios que experimentan.

La historia me pareció interesante porque nunca había leído nada sobre personas transgenero y creo que la autora hace un buen trabajo en reflejar lo que existe detrás de ello: el temor, la confusión, el dolor y la depresión que pueden asociarse a ello. Es un libro que aborda temas difíciles y es algo a tener en cuenta al comenzarlo. Como mencioné, no me siento calificada para afirmar si la historia refleja correctamente la complejidad del tema y la realidad de las personas transgenero pero personalmente, el libro me hizo más consciente de los retos sociales y personales que enfrentan las personas en una situación así. Asimismo, y basada únicamente en mi experiencia, creo que es un libro importante para los adolescentes ya que señala que hay esperanza y que es importante poder apoyarse en otros –amigos, padres o profesionales en el tema.

La ejecución del libro me parece correcta –la narración estuvo bien, siempre me sentí involucrada en la historia, y eso es un plus. Lo que creo me decepcionó un poco fue el final que me pareció un poco cursi y cayó en “lo fácil” . Creo que un final distinto hubiera resultado más complejo y rico en términos de la trama y hubiera abierto el espacio para explorar más profundamente el tema de las relaciones entre dos géneros distintos.
Layaluciasbookshelf_
 11 June 2021
No se ni cómo empezar la reseña de este libro. Pero tengo claro que este libro se va al puesto uno de los top 10 de libros de este año 2021.

Nos encontramos delante a Erik y Morgan, dos chicos que nacieron el mismo día y en el mismo lugar y a partir de ahí son amigos de toda la vida. Han crecido juntos y celebrando siempre su cumpleaños juntos, pero el tiempo pasa y las cosas se complican, diferentes acontecimientos en sus vidas hacen que haya secretos entre ellos y no son los mismos de lo que era su amistad antes. Primero tendrán que arreglar sus luchas internas y encontrás sus verdaderos yos, al igual que sus problemas de alrededor. Ya que esto no será fácil y lo vamos observando a lo largo de los años.

Este libro tiene una historia preciosa que me ha encantado. Llevaba en mi wishlist desde hace bastante y cuando me lo regalaron por lo cumple me encantó. Es un libro en inglés (traducido solo está en México, por lo que he podido encontrar), pero el nivel de lectura es de un nivel intermedio, alrededor de un B1-B2, yo creo.
Es una historia LGTBIQ+, que encontramos temas bastante duras y a la misma vez vemos como los personajes van creciendo a lo largo de los años mientras se fortalecen ellos mismos. Trata temas como el suicidio o la muerte, al igual de las dificultades de prosperar en un pequeño pueblo de Mississippi. También encontramos temas como la orientación sexual y como la gente tiene una mente tan cerrada en muchos sitios, y que para protegerse de ello, lo mejor que hacen es insultar a alguien por ser "diferente" a ellos (diferente me refiero a no ser hetero).
Es un libro duro, pero a la misma vez quedas enamorada de los personajes que contiene y de sus diferentes historias. Una cosa bastante buena de este libro es que conocemos las dos perspectivas y los pensamientos de ambos y la historia está narrada solo en el día de su cumpleaños, es decir, empieza contándote la historia en su 13 cumpleaños y termina en su 18 cumpleaños.
cuentapaginas
 06 June 2022
Este es uno de esos libros que descubro gracias a Nextory porque en España no está publicado. Realmente no esperaba un libro así y me ha sorprendido mucho. Es pronto para decirlo pero es probable que este entre mis mejores lecturas del año. Me ha gustado muchísimo.
Una chica y un chico son amigos de toda la vida porque por circunstancias de la vida nacieron el mismo día y debido a una gran nevada sus padres tardaron más en salir del hospital y se hicieron muy amigos. Tanto, que todos los años las dos familias celebraban los cumpleaños juntos.
Por una parte esta la chica, ella es trans y durante sus cumpleaños iremos viendo cómo va asumiendo todo eso. Primero quiere contárselo a su amigo pero le da miedo, luego pensara que tiene una enfermedad. Las partes narradas por la protagonista son las más duras, el aceptarse a ella misma, además de que perdió a su madre muy joven y que después de dejar el futbol otros niños empiezan a hacerle bullying.
Y luego está el chico, que su vida tampoco es un camino de rosas. Su padre es un controlador y no le gusta nada que salga con su amigo porque dice que es gay. Luego esta su amigo, él sabe que algo le pasa pero si le presiona no dirá nada. Además, últimamente está confundido porque a veces se siente atraído este amigo pero él sabe que él no es gay.
La peculiaridad de este libro es que te narra solo los días de sus cumpleaños, desde que cumplen trece hasta los dieciocho. Ves como van creciendo año a año, como cambian sus vidas, sus familias, sus relaciones… y aunque a veces me hubiera gustado saber más de los días de después, la verdad es que el libro así está bien.
Además, es un libro corto y engancha bastante, lo leí en poco más de un día, y como he dicho al principio: me encanto.
Enlace: https://cuentapaginas.blogsp..
mireyagp05
 06 March 2021
Me ha durado menos de 24 horas y me ha encantado, ha sido un libro adorable, genial y de todo.

Los personajes me han encantado durante toda la historia y me han parecido de lo mejorcito de todo.

Y ese final me ha parecido de lo más adorable y genial de verdad.
ErickramossErickramoss21 January 2022
la vida constantemente te obliga moverte, de una forma u otra, ya sea para que rompas en la luz del sol o nades es hacia el fondo.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?