Crítica de Layaluciasbookshelf_

Layaluciasbookshelf_
11 June 2021
No se ni cómo empezar la reseña de este libro. Pero tengo claro que este libro se va al puesto uno de los top 10 de libros de este año 2021.

Nos encontramos delante a Erik y Morgan, dos chicos que nacieron el mismo día y en el mismo lugar y a partir de ahí son amigos de toda la vida. Han crecido juntos y celebrando siempre su cumpleaños juntos, pero el tiempo pasa y las cosas se complican, diferentes acontecimientos en sus vidas hacen que haya secretos entre ellos y no son los mismos de lo que era su amistad antes. Primero tendrán que arreglar sus luchas internas y encontrás sus verdaderos yos, al igual que sus problemas de alrededor. Ya que esto no será fácil y lo vamos observando a lo largo de los años.

Este libro tiene una historia preciosa que me ha encantado. Llevaba en mi wishlist desde hace bastante y cuando me lo regalaron por lo cumple me encantó. Es un libro en inglés (traducido solo está en México, por lo que he podido encontrar), pero el nivel de lectura es de un nivel intermedio, alrededor de un B1-B2, yo creo.
Es una historia LGTBIQ+, que encontramos temas bastante duras y a la misma vez vemos como los personajes van creciendo a lo largo de los años mientras se fortalecen ellos mismos. Trata temas como el suicidio o la muerte, al igual de las dificultades de prosperar en un pequeño pueblo de Mississippi. También encontramos temas como la orientación sexual y como la gente tiene una mente tan cerrada en muchos sitios, y que para protegerse de ello, lo mejor que hacen es insultar a alguien por ser "diferente" a ellos (diferente me refiero a no ser hetero).
Es un libro duro, pero a la misma vez quedas enamorada de los personajes que contiene y de sus diferentes historias. Una cosa bastante buena de este libro es que conocemos las dos perspectivas y los pensamientos de ambos y la historia está narrada solo en el día de su cumpleaños, es decir, empieza contándote la historia en su 13 cumpleaños y termina en su 18 cumpleaños.