Crítica de librosydragones

librosydragones
09 March 2018
Opinión SIN spoilers: La última entrega de la saga Zodíaco está plagada de acción, escenas conmovedoras, y mucho sufrimiento (preparen sus corazones).

Ya en el inicio tenemos unos capítulos excitantes que no puedes dejar de leer, siguiendo a nuestra querida Rho. Nos encontramos con un personaje distinto al que hemos visto en los libros anteriores, una Rho determinada, fría y calculadora, endurecida por el dolor y las traiciones que ha sufrido a lo largo de la saga. Debo admitir que disfruté mucho esta faceta de la protagonista, si bien se notaba que esta forma de pensar y actuar la hacían sentir miserable y distante, emocionalmente entumecida.

Como les advertí arriba, el sufrimiento de Rho no ha acabado, si creen que el final de Luna Negra los destruyó, no se imaginan lo que deberá enfrentar Rho en esta última entrega 🙈 es increíble todo lo que sucede en 350 páginas, es un torbellino de emociones, de triunfos y derrotas, de risas y llantos, donde finalmente toda la verdad es revelada.
¿Pensaron que habíamos descubierto todos rincones del Zodíaco en los libros anteriores? Pues no, Romina nos sorprende una vez más con un world-building increíble, y un desarrollo increíble del sistema de magia de esta novela combina ciencia ficción con fantasía.

Este fue, junto con Zodíaco, mi favorito de la saga, si no le doy 5 estrellas, como me pedía mi corazón, es porque hubo varias actitudes de Rho que me parecieron algo erráticas. Como siempre, la autora aporta su visión sobre la importancia de la unidad, reflejando los problemas de nuestro mundo tales como la segregación, la guerra y la desconfianza que enfrentan nuestros líderes, quienes están más concentrados en conservar el poder, que en el pueblo al que representan, porque creen saber lo que es mejor para todos.