Crítica de Anabel

Anabel
05 February 2020
No voy a hacer ningún resumen porque sé que acabaría haciendo algún spoiler, así que solo os puedo empezar a hablar de que este libro me ha gustado tanto que sin duda esta saga es de mis favoritas. Se que no se puede hablar solo con leer dos libros, ya que es una saga de 4. Pero es tan original que no puedo dejar de alabarla. Además de que la autora esta siempre para todos sus fans en las redes sociales, te contesta muy amablemente a todo, es un amor.

Tengo que empezar a hablaros de la gran historia que se oculta tras estas maravillosas portadas, (cada vez estoy más enamorada de ellas). Estamos ante un mundo futurista en el que predominan las castas. Divididas en planetas y nombradas como los signos del zodiaco. Cada uno de estas castas viven en planetas diferentes, cada uno con su propio clima y costumbres. Además de que todos ellos tienen características en común, como puede ser los rasgos y la personalidad.

En el primer libro como ya os comenté no nos vamos a encontrar una narración excesivamente sencilla, ya que esta historia no merece menos que ser bien explicada, así que en un principio estaremos con una gran carga explicativa, algo esencial, pero que la autora consigue que nos quedemos con todos los conceptos. Lo que ahora nos va a pasar con esta segunda parte es que no encontraremos conceptos nuevos, no necesitamos grandes descripciones ni términos que tengamos que aprender. Así que la lectura es mucho más adictiva, tanto que en unos días acabé el libro, Os encontraréis mucha acción, la autora no nos dará respiro alguno, ya que la situación de Rho empeora por momentos. de esta forma consigue que un libro no quiera que acabe, porque sientes que quieres saber cada vez más y más.

Tengo que decir que la autora sabe como jugar con nuestros sentimientos. Los personajes para mi son muy importantes, en la primera parte les tenía mucho cariño, y en esta parte sufrirán más, además de presentarnos a nuevos personajes increíbles. He llorado mucho con este libro, todo hay que decirlo, mis sentimientos han estado a flor de piel. He vivido momentos increíbles con él, no puedo describir todo lo que me ha hecho sentir, aun sin ser un libro emotivo, sino de acción constante y de descubrimientos.

Los personajes como ya he comentado me han encantado y fascinado por completo. Todos tienen su personalidad y puedes descubrir todo de cada uno de ellos. Es un libro en primera persona contado por Rho, pero no he sentido que me faltara nada en ningún momento. Incluso he podido conocer mucho más de todo cuanto se oculta de los ataques a las diferentes casas del zodíaco. Hysan me ha gustado bastante más en esta parte, lo he visto muy protector con Rho, muy atento a todo, y sobre todo me ha llamado mucho más su personalidad, sobre todo lo he sentido mucho más cercano.

Como en el anterior libro tengo que alabar los giros en la trama, impresionantes. Hay uno en concreto que ya lo he apuntado como uno de los giros que más impacto han tenido en mi. Creo a mi parecer que esta saga tiene todo lo que necesito en una novela, buenos personajes totalmente bien perfilados, una trama adictiva, una historia original, giros sorprendentes y sobre todo mucha acción y misterio. Os recomiendo que le deis una oportunidad porque vale muchísimo la pena. Sobra decir que estoy deseando poder tener en mis manos el tercero.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..