Críticas sobre Estrella errante (17)

FiorPinklibrary86
 21 May 2021
La verdad es que me adentré en esta historia muy entusiasmada, ya que el libro "Zodiaco" me había gustado bastante, pero debo confesar que me desilusioné un poco.

La verdad que este libro se me hizo un poco pesado, a pesar de que es algo corto. Sacando las escenas de acción, que son algo emocionantes, el resto es bastante aburrido.

En esta parte se suman muchos más personajes adolescentes, pero siento que realmente estuve leyendo a personas adultas, serias, que analizaban todo segundo a segundo.Noté en ellos falta frescura, no se comportan acorde a su edad, los diálogos son aburridos y es como si en cada conversación la autora, si o si, hubiera querido meter un poco a la fuerza alguna enseñanza o reflexión, lo que se me hizo muuuy cargado e innecesario.

También conocemos nuevos planetas, pero de nuevo me falló la concentración ya que las descripciones esta vez se me hicieron mucho más pobres que en el primer libro.

Estuve esperando con muchas ganas el desarrollo del villano que nos presentan en Zodiaco y tampoco me sentí satisfecha, ya que, gracias a nuevos villanos, Ofiucus quedó relegado a un segundo plano con un cambio de personalidad que no cierra por ningún lado.
Entre_paginas_y_libros
 12 April 2021
Sin duda me gustó mucho este libro, lo leí super rápido, en ningún momento lo sentí aburrido o pesado, fue todo lo contrario.

Otra vez me volvió a encantar la pluma de la autora, me mantenía en todo momento enganchada al libro, necesitaba acabarlo para saber que es lo que iba a pasar. Me gustó mucho que en este libro pudiéramos conocer un poco más a los personajes y a las doce casas.

En cuanto a los personajes, los amé, especialmente Hysan y Nishi. Ellos fueron mis favoritos, fue por los que más sufrí, espero y ellos tengan un buen final, o por lo menos no los maten.

Les recomiendo mucho estos libros si quieren leer ciencia ficción o les gustan los signos del zodíaco.
Mundo_Gamusino
 11 August 2020
Pues después de estar perezosa durante mucho tiempo y que Ana del blog Rubíes literarios y Eva del blog Another geek girl me dijeran que estaba tardando mucho en leer la segunda parte, tuve que ponerme las pilas y leerla! de todas formas, quiero explicaros que el motivo es que estaba perezosa de empezar a leerla porque me había gustado tanto, que tenía miedo que la segunda aparte no estuviera a la altura.

Estaba muy equivocada, esta segunda parte es igual de buena que la primera, incluyendo algunos nuevos componentes a la historia, y algunas variaciones de lo que había pasado en la primera, que hace que al terminar esta segunda parte, quieras leer aún más la tercera, que si no me equivoco sale a la venta en marzo o abril de este año.

En este libro seguimos encontrando una evolución en nuestra protagonista Rho, que continúa sus aventuras acompañada de sus mejores amigos y leales seguidores para conseguir parar al Marad, pero todo tiene un precio, y de eso ella se va dando cuenta cada vez más a medida que suceden los hechos.

Hay otras cosas que suceden en el libro que me encantaría contaros, pero que si lo hiciera os enfadaríais conmigo porque os estaría contando una parte de la historia, y no os merecéis eso, prefiero que si alguno ha leído este libro y quiere contactarme, lo haga y así comentamos juntos el libro.

Con respecto al último capítulo del libro, solo puedo comentaros que es una muy buena introducción para la tercera parte de la saga, y además creo que en parte puede ser... la clave de la trama central de esta última parte.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
EvaLovelace
 05 February 2020
En el libro anterior Rho consiguió que la decimotercer casa fuera visible para todos sin embargo el Zodiaco no puede estar más fragmentado. Rho pese a no ser ya la guardiana de Cáncer y haber perdido casi todo el apoyo del resto de las casas deberá seguir luchando por unificar el Zodiaco. Con la ayuda de Hysan se enfrentará no solo a Ocus, sino que también a una nueva amenaza: El Marad.

Pero Rho ya no es la misma, la muerte de Mathias el chico que ocupa junto a Hysan el corazón de la canceriana, no la deja dar el paso y la hace estar muy confusa por lo que siente o por lo que debería sentir. Y la tormenta de pensamientos que la atormentan día y noche, las muertes y desapariciones que hubo cuando Rho estuvo a la cabeza de la flota galáctica que iba al encuentro con Ofiucos, los problemas causados por eso, el que no confíen en su palabra, hace que ella misma tenga dudas, que no confíe en lo que ve y que sea incapaz de decir lo que ve en las estrellas.

Estrella Errantees un libro que te deja con ganas de sabermás, profundiza más en la historia, con unos giros inesperados, sin embargo no esta tan cargado de acción como el anterior si bien ayuda a meterse más en la historia a saber y conocer más sobre las casas y sobre los personajes, sobre el mundo que los rodea, se introducen nuevos personajes, nuevos problemas, más alianzas, muchas más cosas. El libro está pensado para que sea una especie de transición entre el primero y los dos últimos de la saga.

El libro vuelve a estar narrado desde el punto de vista de Rho lo que hace que todas las descripciones sean más cortas y amenas que en el libro anterior. El inicio quizá es algo más pausado porque nos ayuda a ponernos en situación, empieza narrándonos el presente de Rho, donde está, que hace, el acuerdo al que llegaron las casas, el comienzo podemos decir que es bastante reflexivo, me explico en el vemos como los planes y los bandos se van formando paso a paso sin acciones alocadas, sin decisiones impulsivas, todo se hace tras un tiempo de reflexión. Ya a partir de la mitad del libro en adelante empieza a haber más acción, con algo muy impactante e importante llegando al final pero que no acaba de llegar a la acción del primer libro.

Pese a que no hubiera tanta acción para mí fue un libro que no me dejo indiferente, me hizo replantearme varias cosas del estilo ¿Qué haría yo en su situación? ¿Cómo actuaría? Y es que Rho debe enfrentarse a difíciles elecciones. Una continuación más que acertada y necesaria para seguir adentrándonos en el magnífico mundo que creó Romina Russell.
Lo que más me gusto: La forma de narrar, como nos adentramos en la historia, la evolución de Rho.

Lo que menos me gusto: Quizá alguna escena que se me hizo algo pesada pero no recuerdo ninguna realmente pesada que dijera, tengo que parar a descansar.
Anabel
 05 February 2020
No voy a hacer ningún resumen porque sé que acabaría haciendo algún spoiler, así que solo os puedo empezar a hablar de que este libro me ha gustado tanto que sin duda esta saga es de mis favoritas. Se que no se puede hablar solo con leer dos libros, ya que es una saga de 4. Pero es tan original que no puedo dejar de alabarla. Además de que la autora esta siempre para todos sus fans en las redes sociales, te contesta muy amablemente a todo, es un amor.

Tengo que empezar a hablaros de la gran historia que se oculta tras estas maravillosas portadas, (cada vez estoy más enamorada de ellas). Estamos ante un mundo futurista en el que predominan las castas. Divididas en planetas y nombradas como los signos del zodiaco. Cada uno de estas castas viven en planetas diferentes, cada uno con su propio clima y costumbres. Además de que todos ellos tienen características en común, como puede ser los rasgos y la personalidad.

En el primer libro como ya os comenté no nos vamos a encontrar una narración excesivamente sencilla, ya que esta historia no merece menos que ser bien explicada, así que en un principio estaremos con una gran carga explicativa, algo esencial, pero que la autora consigue que nos quedemos con todos los conceptos. Lo que ahora nos va a pasar con esta segunda parte es que no encontraremos conceptos nuevos, no necesitamos grandes descripciones ni términos que tengamos que aprender. Así que la lectura es mucho más adictiva, tanto que en unos días acabé el libro, Os encontraréis mucha acción, la autora no nos dará respiro alguno, ya que la situación de Rho empeora por momentos. de esta forma consigue que un libro no quiera que acabe, porque sientes que quieres saber cada vez más y más.

Tengo que decir que la autora sabe como jugar con nuestros sentimientos. Los personajes para mi son muy importantes, en la primera parte les tenía mucho cariño, y en esta parte sufrirán más, además de presentarnos a nuevos personajes increíbles. He llorado mucho con este libro, todo hay que decirlo, mis sentimientos han estado a flor de piel. He vivido momentos increíbles con él, no puedo describir todo lo que me ha hecho sentir, aun sin ser un libro emotivo, sino de acción constante y de descubrimientos.

Los personajes como ya he comentado me han encantado y fascinado por completo. Todos tienen su personalidad y puedes descubrir todo de cada uno de ellos. Es un libro en primera persona contado por Rho, pero no he sentido que me faltara nada en ningún momento. Incluso he podido conocer mucho más de todo cuanto se oculta de los ataques a las diferentes casas del zodíaco. Hysan me ha gustado bastante más en esta parte, lo he visto muy protector con Rho, muy atento a todo, y sobre todo me ha llamado mucho más su personalidad, sobre todo lo he sentido mucho más cercano.

Como en el anterior libro tengo que alabar los giros en la trama, impresionantes. Hay uno en concreto que ya lo he apuntado como uno de los giros que más impacto han tenido en mi. Creo a mi parecer que esta saga tiene todo lo que necesito en una novela, buenos personajes totalmente bien perfilados, una trama adictiva, una historia original, giros sorprendentes y sobre todo mucha acción y misterio. Os recomiendo que le deis una oportunidad porque vale muchísimo la pena. Sobra decir que estoy deseando poder tener en mis manos el tercero.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
vecks30
 01 February 2020
Empecé Estrella Errante con muchas ganas y así es como lo terminé, con ganas de leer la tercera parte de la saga, Luna Negra.

Al ser la segunda parte de una saga mi opinión va a contener spoilers de Zodiaco, por lo que si no habéis leído el primer libro evitad esta parte.

~ La historia ~ Rho lo ha tenido todo, pero lo ha perdido en una misión fallida, su título como Guardiana, el respeto de parte de las Casas y lo que más le duele, a Matthias. al final de Zodiaco la historia da un giro de 180º, y con ello Rho vuelve a ser una persona más en la Galaxia. Dolida y enfadada por haber sido humillada frente al resto del Zodiaco, se va a vivir con su hermano Stan a un campo de refugiados en la Casa de Capricornio. Pero la tranquilidad no termina de llegar para ella porque aparece El Marad, un grupo terrorista que actúa bajo el mandato del Amo y que quiere acabar con el orden del Zodiaco y todas sus Casas.

Bueno, la historia en este segundo libro pasa de la tranquilidad de los primeros capítulos, a la acción total en la que los protagonistas deben buscar sus propias respuestas. ¿Quién es el Amo? ¿Qué quiere El Marad? ¿Dónde se esconden? ¿Por qué van a por Rho?

Además de tener más acción que en Zodiaco, en Estrella Errante toman protagonismo más jóvenes como Nishi y Deke (amigos de la academia de Rho), Stanton (su hermano), Aryll y muchos más que forman la Resistencia. También aparecen más guardianes y conocemos parte de la historia pasada del Zodiaco.

A mi parecer la historia se torna mucho más interesante por todo lo que se va desvelando, y sobre todo porque no todo es lo que parece. Y este tipo de intriga me ha mantenido enganchada hasta el final.

~ Los personajes ~ Rho ha madurado un poco respecto a Zodiaco. Todo lo que ha sufrido le ha hecho crecer como persona, quiere tomar responsabilidades y acepta el liderazgo de mejor manera que la primera vez. Eso sí, en el terreno romántico seguimos chocando, y no profundizo por evitar los spoilers.

Qué decir de Hysan, que es un santo y tiene demasiada paciencia el pobre. Sigue apoyando a Rho en todo lo que puede, y es uno de los pilares fundamentales tanto en la Resistencia como en la historia en general.

Como he dicho antes, Nishi y Deke toman más protagonismo en este segundo libro. Pasan de ser un apoyo lejano de Rho, casi sin aparecer en la historia, a estar más presentes y formar parte de la Resistencia.

~ La autora ~ Romina sigue atrapando al lector con su narrativa, fácil de entender y poco enrevesada.

En resumen, Estrella Errante mejora con respecto a Zodiaco, tanto en la trama que está más llena de acción y descubrimientos, como en personajes, madurez y protagonismo. Y al igual que Zodiaco deja con ganas de más.
Diana20
 03 January 2020
Al principio pensaba que me iba a encontrar con un libro que no me iba a aportar mucha información sobre la trama, o que solo sería un libro de relleno, pero me equivoqué. Esta segunda parte de la saga viene cargada con muchos misterios, con nuevos ejes y con una evolución impresionante de Rho. Sin duda es un libro que mantiene la tensión desde el principio, que no decae en ningún momento y que sabe como mantener el misterio hasta el final, generando nuevas incógnitas al rededor de nuestros personajes.

Lo que he sentido con este libro es que no podía soltarlo, a pesar de no querer leerlo porque sabía que se terminaría.

Por otro lado, en tanto a la historia del propio universo Zodiacal que hemos leído a pinceladas en el primer libro y de forma ajetreada, en este segundo libro Rho, junto con otros personajes, nos hablan de la historia del Zodíaco, del Eje Trinario, de los Ascendentes, de las diferentes personalidades de otras casas y de como un antiguo enemigo está amenazando con volver.

Es un libro más completo que el anterior en cuanto a historia del universo creado, por lo que nos centramos más en los viejos errores cometidos en el pasado y en como no deberían repetirse en el futuro. Rho conoce lo que debe hacer para que el Zodíaco no estalle en una guerra devastadora, pero aun no le queda mucho camino por recorrer.

Relacionado con lo anterior, Rhoma Grace o Rho, evoluciona mucho en este segundo libro. Dejamos de ver a una chica asustada por las repentinas responsabilidades e insegura, para ver una chica que está creciendo a pasos agigantados por el bien del Zodíaco y con la cabeza más amueblada. Me ha dejado muy sorprendida la madurez de la protagonista y como ahora piensa antes de actuar.

Me he sentido muy identificada con Rho en todo momento. al contrario que en el primer libro, Rho muestra que es humana y que sus errores le pesan sobre los hombros, pero que estás decidida a enmendarlos. Es una Rho más luchadora y decidida.

Por último, hubo un giro inesperado que sí me lo esperaba desde que terminé el primer libro. Digamos que es bastante común, pero aun así, me ha gustado la forma en que la autora ha sabido llevarlo sin que pareciese forzado.

Este segundo libro trae mucho más, es una versión mejorada y más clara del primer libro. Te mantiene enganchado desde la primera página y el halo de misterio que lo rodea se mantiene, por lo que siempre estarás motivado a seguir la lectura. Sin duda es un segundo libro fantástico, con muchos giros inesperados, con respuestas y con nuevos temas que hacen de Zodíaco un universo más complejo y completo de lo que se pensaba.
Enlace: https://lacolecciondelasletr..
PalomaSurf
 13 December 2019
(Contiene Spoilers del libro anterior.)
Creo que esta será una reseña me costará un poco de hacerla ya que hay muchas cosas del libro que me gustaría contar y espero acordarme y hablaros de todas ellas.

Después de la derrota con Ofiucus, Rho, sintió que le había fallado al Zodíaco, pero gracias a sus amigos logran convencerla de que todo lo que ha hecho no ha sido en vano y le harán darse cuenta de que una derrota no significa que todo haya terminado y aún hay otra posibilidad de salvar el Zodíaco de ambas amenazas, de Ocus y de la Marad (el grupo terrorista).

En esta ocasión podemos conocer más el funcionamiento otras Casas como son la de Capricornio, Sagitario y Tauro. Y como en el anterior libro, una de las cosas que más me gustan es lo diferente que es cada una, y como la autora hace que nos sumerjamos y nos imagines a la perfección esos nuevos mundos, como funciona cada uno, sus formas de viajar, de pensar, etc. Creo que esos detalles le aporta a la historia mucha originalidad. Una de las cosas que quería argumentar sobre éste libro es que hay muchas referencias a la discriminación, a la aceptación y a la igualdad que muchas veces te hacen reflexionar. En este caso no solo cierne a que en cada Casa se siguen unas normas y leyes diferentes sino que también físicamente son diferentes y aveces se ve la clara discriminación que sienten los de una Casa hacia los de otra por no ser de su misma Casa ni pensar como ellos lo hacen.Y como Rho, y todos los que la apoyan, intentan cambiar eso y hacer que se unan y que confíen los unos en los otros independientemente de la Casa que seas y creo que eso es un mensaje muy positivo que nos enseña el libro. Otro mensaje que nos da es el de no rendirse y que aunque caigas siempre puedes levantarte y luchar por aquello que crees porque aunque tu crees que nadie te oye siempre habrá alguien escuchándote. Y por último también se refleja el poder de la voz, el cómo hacerse oír y decir aquello que piensas y por lo que tu crees que vale la pena luchar puede ser oído y hacer que los demás te oigan y crean también en ello.

La manera de escribir de la autora me sigue encantando, como hace que puedas imaginarte cada mundo y cada personaje. Algo que hay que tener en cuenta a la hora de leer esta saga es que para sumergirte e imaginarte el mundo está todo bien detallado, pero no con unas descripciones que se te hacen pesadisimas y tediosas sino con las precisas para entenderlo todo bien ya que también hay vocabulario nuevo y hay que estar bien atento a los detalles para no perderse ningún dato.

Acerca de los personajes, en esta ocasión al principio vemos a una Rho que está más abatida y que siente que todo lo que ella ha hecho y por todo lo que ha luchado no ha servido para nada, pero a lo largo de libro y poco a poco va creyendo más en sí misma y no deja que esa derrota termine por hundirla y se muestra más valiente y capaz de hacer cualquier cosa por lo que cree. También en ésta novela vemos más sobre la amistad entre Nishi, Deke y Rho y conocemos más a los primeros. Nishi es una persona muy positiva y optimista siempre creyendo en Rho desde el principio y ayudándola a creer en ella misma. En cuanto a Deke, me ha gustado mucho conocerlo más ya que en al anterior libro apenas supimos de él en este logró hacerse un hueco en mi corazón y es que el cariño que siente hacia una persona y como demuestra el amor que siente hacia ella me encantó mucho su forma de ser. Stanton, el hermano de Rho, al principio se muestra muy sobre protector y no cree en sur hermana se le ve distante, pero a lo largo del libro eso poco a poco va cambiando. Y no podía faltar Hysan... en esta ocasión no me a terminado de convencer el comportamiento que tenían ambos, se nota que él quiere tener algo con Rho pero aún así parece más distante en este libro, aunque quizás sea porque quiere dejarle espacio a Rho después de lo sucedido con Mathias. Pero aún así es un personaje que me gusta mucho y sobre todo por las cosas que hace y su manera de ser. Y por último, sólo quería comentar que me quedé con ganas de saber más acerca de su amigo Kai y es que apenas supimos algo de él en el primer libro y en esta ocasión ya que aparecen más Deke y Nishi también me gustaría que él hubiera salido y haberlo conocido más.

En cuanto al final del libro es de lo más imprevisible, no quiero desvelar nada, pero me gustó mucho cómo hizo terminar el libro y me quedé con muchas ganas de leer el tercero (lo que es un problema para mi ya que aún no está en España la traducción y quizá hasta finales de año no llegue, pero estoy deseando poder leerlo).

En Resumen, es una libro con mucha intriga con una historia muy original y con una descripción que hará que te sumerjas de lleno en este nuevo universo. Con unos personajes que te harán quererlos y con una trama bastante adictiva, pero de la cual es mejor leer con calma para disfrutarla mejor y no saturarte con las cosas nuevas. Se la recomiendo a todos los que les guste la distopía, Ciencia ficción y Fantasía, con un universo totalmente diferente y original.
Enlace: https://surfeandoentrelibros..
TIFFANYBOOKSANDLIFE
 09 January 2019
En realidad es 2,5 la historia esta buena, pero tengo el problema que no me agradan muchos los personajes, por ratos Hysan pero no lo aguanto que ande tan bobo con Rho ( pero sabemos como nos ponemos cuando estamos enamorados y se me pasa >_< ), pero Rho lo siento >_< pero no la soporto. Igual voy a leer la tercera parte, porque de por si la historia es agradable. Mi problema es con los personajes que no me atraen sus actitudes u_u y de nuevo lo siento porque odio poner una nota baja
Inyama
 05 December 2018
Esta saga mejora con cada libro, me ha gustado tanto como el primero, o incluso más. No tenía muy claro como iba a continuar esta historia o si la autora iba a poder seguir con el nivel del primero o mejorarlo, pero, bajo mi punto de vista, este libro es algo mejor que el primero.
Enlace: https://castillo-de-libros.b..

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro