Crítica de Lorelupin0307

Lorelupin0307
08 July 2023
No soy de leer tanto Realismo Magico, lo más que había leído es Como Agua para Chocolate de Laura Esquivel y me gustó, pero de ahi nunca me nacio leer algo más, hasta está dos últimas lecturas de mis queridos amigos del Clan Lector, de hecho propusieron este libro y me agrado mucho la idea.

Ya lo había visto en Storytel y lo guarde para.leerlo después, no se porque pero ya lo tenía listo para en algún momento leerlo y ese momento fue en esta LC y debo decir que la historia fue una gran sorpresa.

Nos habla de un chico que cuando si mamá muere va al pueblo de Comala por qué como última voluntad su mamá le pide que busque a su papá que es Pedro Páramo, que es el protagonista de esta historia ya que al llegar al chico le cuentan la historia de su padre y Pedro Páramo es el protagonista de esta historia y debo decir que es todo un Lokillo.

Mujeriego, vivido, parrandero, ese Pedro Páramo es toda una ficha en la época de la Revolución, pero entre tantas cosas vemos el romance que tiene con la mamá de este chico y era así de "mujer date cuenta" todos le decían sobre Pedro y ella necia en querer estar con el, bueno típica historia revolucionaria.

Pero en cuanto a la escritura Juan Rulfo me sorprendió es un buen escritor, este libro es de esos que empiezas a leer y no paras, la historia te atrapa y es muy fluida en ocasiones estaba muerta de la risa de lo que estaba pasando y sin duda quería saber cuál sería el destino de Pedro, bueno sabemos que cuando inicia la historia sabemos que pasa, pero quieres saber lo forma en que se dan las cosas.

Sin duda es una buena historia y por algo el autor es uno de los reconocidos a nivel latinoamericano, que no se pueden perder, realismo magico un tanto raro, debo decir que todavía me falta aprender del género pero todo bien, denle una oportunidad se que no se arrepentirán...
Enlace: http://calderoliterario7.blo..