Crítica de laslecturasdelorena

laslecturasdelorena
30 November 2020
Marina” nos cuenta la historia de Óscar, un joven barcelonés, que entabla amistad con Marina y su padre. Juntos tendrán que investigar un misterio oculto en el pasado de la ciudad, a la vez que nos adentramos en los edificios modernistas y descubrimos el secreto de Marina.

La novela tiene esos tintes nostálgicos que encontré en “La sombra del viento”, mezclado con elementos sobrenaturales que es tal vez lo que menos me gustó, porque no lo esperaba y me choca encontrarme con este tipo de tramas en libros que no parecen del género. Aún así, la trama está muy bien hilada y la narración es ágil, llegando a un punto en el que no puedes parar de leer. Un buen punto a favor es que se desarrolla en Barcelona, ciudad de la que me enamoré y a la que acabé mudándome, por lo que puedo visualizar los escenarios del libro perfectamente.

Sin duda fue el mejor homenaje que pude rendir a este autor. Tal vez no vuelva a leer nada suyo, porque considero que es una literatura más juvenil y puede que ahora no la disfrutase tanto, o tal vez la vuelva a leer en unos años cuando anime a mi hija a hacerlo.