Crítica de Kan

Kan
24 March 2023
No he leído mucho de Zafón (tan solo La sombra del viento y Marina), pero he de decir que lo poco que he leído me ha gustado, de hecho no entiendo como no he continuado leyendo cosas del autor. Marina, fue un libro elegido en el Club de lectura del que formo parte en mi pueblo, por una compañera y la verdad es que me ha gustado bastante.
Es un libro no muy largo con una trama atrapante y que se hace muy corto de leer.

Nos encontramos en la Barcelona de 1980. Óscar vive en un colegio mayor de curas mientras estudia en el instituto. En sus escapadas del centro se topa de frente con una mansión que nunca antes había visto y sin darse cuenta se ve inmerso en la oscuridad de la casa y con un reloj de bolsillo en la mano. Es ahí, cuando conoce a Marina, una joven de más o menos la misma edad que él (unos 14 o 15), pero es tal su tensión en ese momento que sale huyendo con el reloj en la mano. Cuando regresa al día siguiente a devolverlo comienza la aventura. Marina le muestra un viejo cementerio abandonado y casi impenetrable y le cuenta la historia de una mujer de negro que siempre está visitando una tumba en concreto. En ese momento llega y sin apenas darse cuenta, empiezan a seguirla.
Durante todo el libro se suceden una serie de acontecimientos que tendrán que ver con ese primer encuentro con ésta mujer, pero que es todo más complicado y más misterioso de lo que pueda parecer en un principio.

Este libro, no solo aborda el un caso de ficción histórica, miedo e intriga, sino que ensalza el valor de la amistad y el amor a quien se quiere con todas sus consecuencias.

Me mantuvo muy enganchada y aunque va dirigido a un público juvenil, es una historia también para adultos, es más, me aventuraría a decir sin entrar en spoiler ,que lo más juvenil que tiene la novela son las edades de los protagonistas.