Crítica de lectoraaburrida

lectoraaburrida
28 December 2021
Años después de la sombra del viento, he vuelto a repetir con el autor y bueno...me ha dejado la misma sensación...una historia bastante inquietante, un ambiente gótico bastante conseguido, una tristeza continua en sus líneas y también esa sensación de estar ante una guía de viajes sobre Barcelona , una guía que imagino que si se conoce la ciudad, resulta evocador, pero a mí me ha resultado un absoluto peñazo.
Sigo diciendo que este autor me recuerda tanto a Eduardo Mendoza, que casi sale perdiendo...bien, pero como de andar más por casa.
Y bueno, leyendo La sombra del viento y este pocas diferencias veo, son historias prácticamente similares...
Y bueno, hay cosas que son tonterías pero que me han chirriado mucho, cosas que son tan fáciles de contrastar que cometer un error ahí me parece una tomadura de pelo y pienso que solo se esforzaba en saber de Barcelona y lo demás le importaba un pimiento... por ejemplo:
Cuando dice "masticaba el caso como una rama de regaliz", lo que se mastica de esa planta no es la rama, es la raíz.
O cuando habla de una película de Joselito diciendo que el título es "El ruiseñor de los Pirineos", cuando en realidad es "El ruiseñor de las cumbres".
Como veis son errores tontos pero muy fáciles de subsanar con una mínima búsqueda de información, por eso me han "molestado".
En fin, que me ha parecido que no está mal, pero tantísima Barcelona a cada rato me ha aburrido soberanamente.
No creo que repita más con él