Crítica de cristiiiii

cristiiiii
05 August 2021
"A veces, las cosas más reales sólo suceden en la imaginación".

Buenos días!

Hace poco terminé Marina de Carlos Ruiz Zafón, mi primera toma de contacto con el escritor y si, no se por qué he tardado tanto!

Muchos me habéis recomendado que empezara por este antes de meterme con La Sombra del viento, y me ha parecido una pasada de libro.

Situado en una Barcelona de los años 80, nuestro protagonista Oscar, un niño que vive en un internado, suele pasearse diariamente por las afueras cuando descubre la existencia de una casa, bastante siniestra y es donde conocerá a Marina

A partir de ahí se acontecerán situaciones y personajes que destaparán un pasado muy turbio.

Creo que es mejor ir totalmente a ciegas con la sinopsis, pues así lo he disfrutado mejor. Así que no me detendré a relatar en profundidad sobre qué trata.

La pluma del autor me ha parecido excelente, los personajes muy bien construidos. Ha sabido mantener durante todo el libro ese toque de misterio, paranormal e incluso macabro que me encanta encontrarme, ha sido empezarlo y prácticamente no poder soltarlo.

La ambientación en Barcelona muy acertada, logra transportarte a sus calles como si de verdad las estuvieras recorriendo.

Ha sabido mezclar todo tipo de sentimientos y transmitirlos, que a mi parecer a veces es muy difícil lograr que un lector lo perciba.

Sin duda, si no lo habéis leído, no tardéis tanto como yo! Muy recomendable.