Crítica de Xenia

Xenia
12 February 2021
He de ser franca. No soy nada imparcial cuando hablo de Carlos Ruiz Zafón. Cuando me leí por primera vez La Sombra del Viento (hace ya unos 13 años), supe que iba a ser difícil superar su pluma y desde entonces me he leído todos sus libros. Me quedo totalmente enamorada de cada historia suya y la manera de contarlas me parece totalmente increíble y que es capaz de atrapar a cualquiera. •

Marina es un libro que me leí por primera vez hace ya también bastante tiempo. Lo suficiente para olvidar los detalles y querer releerlo. Imaginaros Barcelona en los años 80. Tan llena de misterio, callejuelas, caserones ... Ahí es cuando conocemos a Oscar y a Marina. Oscar , por un mal entendido, “roba” el reloj del padre de Marina y días después decide que se lo tiene que devolver. Por el camino al caserón se encuentra con Marina. Enseguida se hacen amigos y ella decide compartir un misterio con el. Una noche lo lleva al cementerio de Sarriá donde una extraña dama vestida de negro , siempre lleva flores a una tumba que no tiene ni nombre ni fecha. Ahí es donde comienza la historia y los dos muchachos se ven envueltos en un misterio. Además seremos testigos de cómo se desarrolla la historia de amistad entre los dos jóvenes , conoceremos en detalle a Germán , padre de Marina y nos adentraremos en una Barcelona gótica. •

Desde luego es un libro que no deja indiferente a nadie y que nos hará disfrutar y sufrir a partes iguales.