Crítica de Laestanteriadelcaos

Laestanteriadelcaos
29 March 2022
La ciudad de vapor, novela póstuma de Carlos Ruiz Zafón, recoge todos los relatos/cuentos que él había escrito y expuestos en medios independientes.

Como friki obsesionada de él, había conseguido recopilar algunos, pero no todos. Así que, este libro, recapitulando todas estas breves historias que recogen las vidas de personajes del Cementerio de los libros olvidados, es un plan perfecto para pasar un fin de semana de mantita y libro.

Para leer este libro no es necesario conocer las novelas publicadas anteriormente, pero sí sirve para puntualizar características de determinados personajes, lugares, etapas, frases… ya que despliega un mapa conceptual que facilita la comprensión de los protagonistas. Esto me parece un gran punto a su favor, así como su forma de escribir y transmitir cualquier emoción, sensación o descripción de cualquier objeto o persona. Con una sola frase, puede dejarte en shock y estar dándole vueltas durante toda la vida.

Lo que más:
✅ Personajes Zafonianos. (Únicos en su especie)😍
✅ El interés que genera para seguir descubriendo misterios, tanto de personajes como de historias.
✅ Mi favorito: “Rosa de Fuego” 🏆

Lo que menos: