Crítica de nire_irakurketa_gunea

nire_irakurketa_gunea
22 January 2022
🏔 Ambientación. Aparte de por su manera de escribir, por su inconfundible prosa, creo que a Zafón le conocemos por su descripciones de una Barcelona gris, llena de sombras y alguna que otra luz. En estos relatos (en pocos) hemos podido encontrar esto mismo, llevándonos al recuerdo de Marina o la tetralogía en las que la ambientación es un personaje más (al menos como yo lo percibo).

👀 11 relatos componen este libro y tengo que decir que gustar en mayúsculas solo me han gustado 2: “Sin nombre” y “Una señorita de Barcelona”. Luego ha habido otros que estaban bien, y los últimos que me han dejado fría fría. Vamos que variado pero la balanza sale un poco regulinchi.

👩‍🏫 Si habéis leído el libro, no os pasará desapercibido que los dos relatos que mas me han gustado son los mas “góticos”, mas oscuros, mas siniestros por decirlo de alguna manera. Me he quedado con ganas de que en los 3/4 primeros relatos se explayara más, de hecho creo que dándoles más páginas a estos y suprimiendo el resto, a mi, me hubiera valido. En resumen, ha sido una lectura de más a menos 🎢.

📝 Conocer que todos estos relatos ya habían salido a la luz a excepción de 3 (justo los que más me han gustado 2/3), me ha supuesto un poco de bajón porque al final me deja un regustillo raro. Es verdad que de esta manera tenemos toda su “obra” al completo pero en frío, mis pensamientos van enfocado a los 💶 y no me gusta, así que permitidme que me quede con las sensaciones de antes de llegar a la bibliografía.