Crítica de ElRincondeHaru

ElRincondeHaru
13 January 2021
Este es el libro de la tetralogía que menos me gustó. Ahora con su relectura me reafirmo en ese pensamiento. Algo que no supe poner con palabras hace años ahora se me presenta cristalino.
Quede claro que es un libro que he disfrutado porque los elementos característicos de Zafón se encuentran ahí, además que el protagonista indiscutible de esta historia es Fermín, mi personaje favorito de la saga.

La primera mitad se centra en contarnos la historia de Fermín, cómo llego a conocer a Daniel y quién era él antes. Fermín nos hará de puente entre La sombra del viento y el Juego del Ángel en esta primera mitad al vivir a través de sus ojos acontecimientos ocurridos en las fechas claves de ambos libros.

La segunda mitad se nos revelarán datos ligados a las anteriores entregas que sirven de puente para la última entrega de todas: El Laberinto de los Espíritus. Por lo que no puedo ver a este libro como una historia autoconclusiva como las otras novelas que componen la saga. Más bien como una novela puente necesaria para darnos datos y poder seguir atando cabos, pero que igualmente se queda corta. Además que tiene uno de esos finales de infarto que te deja con ganas de coger el siguiente (claro, en aquella época no había ni fecha de salida del último así que entiendo por qué mi decepción en aquel momento)

Igualmente, si disfrutas de la pluma de Zafón y los elementos que envuelven su escritura, lo vas a disfrutar igual