Crítica de Kan

Kan
08 September 2023
No es lo mejor que he leído de Zafón y menos después de Marina o La sombra del viento, pero me apetecía leer algo del autor y empezar con este libro no ha sido una mala idea. Aunque en los libros citados se ve un autor más evolucionado no se puede decir que el libro no esté bien escrito y cumpla su función de novela de misterio y suspense. Es verdad que ha habido momentos que me ha trasladado a novelas de King y eso hace que haya gustado algo menos. Caín, el príncipe de la Niebla es para mí como Pennywise en cuanto a la forma de describir sus dientes, sus ojos y el hecho de estar ahí como un terror constante que en cualquier momento aparece y por supuesto al señor Gaunt, ese tendero que monta una pequeña tienda llamada Cosas necesarias donde el precio a pagar es un favor... Cómo veis son coincidencias o no, de libros que ya se han escrito con anterioridad y que ya me he leído.
Aún así, dejando de un lado los parentescos, es una novela que me ha enganchado, y que he leído rápido y que como me pasó con Marina, aunque sean novelas juveniles, tienen ese toque lúgubre e incluso terrorífico en algunos momentos que me hace pensar que lo más juvenil que tiene es la edad de los protagonistas. Con unos personajes que pese a no estar descritos, salvo por algún dato por encima y la edad, hace que te los imagines nítidamente y compartas sus inquietudes así como sus miedos. La atmósfera que se respira también ayuda a cresrte tu propio ambiente al leer el libro.
Cómo es el primero de la Trilogía de la niebla, creo que seguiré con ella.