Crítica de unmillondepaginas

unmillondepaginas
29 August 2021
El príncipe de la niebla, es el primer libro escrito por nuestro ya desaparecido y famoso autor Carlos Ruiz Zafón, una novela dirigida al público juvenil, que narra la historia de una familia que se traslada a vivir a un viejo caserón a orillas del Atlántico durante la Segunda Guerra Mundial. Max, el protagonista, se verá envuelto junto con sus hermanas Alicia e Irina y un chico del pueblo, Roland, en una aventura de tintes mágicos y y algo de terror, que se lee en un suspiro y te deja un regusto amargo al final.

Yo ya había leído Marina y La sombra del viento, novelas posteriores del mismo autor y en esta ya se reconocen elementos que serán típicos de su narrativa. El mar, la magia oscura, los personajes tenebrosos y atormentados, la muerte, los cementerios… No está a la altura de otras de sus obras pero me ha gustado mucho y me parece una buena forma de empezar con sus libros.

Me ha gustado especialmente la narración de las escenas del barco, con descripciones muy detalladas y que hacen que te transportes a lo que está ocurriendo en la historia y sufras con los personajes.

¿Lo habéis leído? ¿Os gusta el autor?