Crítica de Littleamelie

Littleamelie
29 June 2021
Este libro nos relata la historia de Max y su familia, la cual ha decidido mudarse a un pueblo de la costa del mar Atlántico para huir de la guerra que se avecina.

Antes de empezar a leer, por alguna razón, creía que iba a ser algo más de fantasía clásica, pero ¡oh, sorpresa! no. Llega Zafón descolocándome por completo con una historia de realismo fantástico, pero sobre todo de suspense y hasta con un toque de terror.

He podido ver reflejadas en esta primera novela matices de "La sombra del viento" y "El juego del ángel", ese toque tétrico y melancólico que encaja a la perfección sea cual sea la historia que esté contando.

Es un libro juvenil, lo que en este caso significa que la prosa y los diálogos son bastante sencillos y directos. No obstante, al principio se me ha hecho algo pesado, demasiado introductorio y, sobre todo, he echado de menos esas descripciones tan llenas de vida características de la pluma del autor.

Creo que, si lo hubiera leído antes que cualquier otro del autor, y con 10 años menos, me habría gustado muchísimo más. Las comparaciones son odiosas, pero muchas veces también inevitables.

Aun con así, tengo que decir que la trama me ha encantado, es una historia increíble y tremendamente original que va de menos a más, pero, en mi opinión, sin llegar a explotar del todo.

Es un libro muy cortito, 240 páginas, que me han venido fenomenal para despejar la mente y envolverme en esta historia llena de intriga y magia que, sin duda alguna, anticipaba el gran éxito que cultivaría Zafón.