Crítica de paulavelc8

paulavelc8
16 March 2024
Hoy os traigo mi opinión de otro audiolibro, concretamente de una historia de mi adolescencia que nunca llegué a acabar.

Este era el último libro juvenil de Carlos Ruíz Zafón que me quedaba por leer. al igual que ocurrió con Marina el año pasado, tenía este libro en mi estantería desde el colegio, pero pese a que le di más de una oportunidad, siempre lo abandonaba por un motivo u otro.

En esta ocasión tenemos nueva ubicación, diferente a la Barcelona del siglo XX a la que nos tenía acostumbrados: Calcuta, La India.

Este es un libro demasiado fantasioso y muy confuso. Me ha costado encontrar a ese autor que tanto me gusta entre sus páginas. Ya conocía su faceta en este género gracias a El príncipe de la Niebla, pero, a diferencia de este, ese libro me maravilló; de hecho es uno de mis favoritos del autor.

Contamos con muy pocos diálogos en toda la novela y con unos capítulos larguísimos. Eso ralentiza una barbaridad el ritmo de la historia. Quizás fue ese el motivo por el que lo abandoné hace tanto tiempo, no lo sé.

El personaje de Ben es el más caradura de todos los libros (juveniles) de Carlos Ruíz Zafón junto con Roland de El príncipe de la Niebla. Tendría que haberse explotado más, sobre todo con esos diálogos casi inexistentes.

Me ha dado rabia no disfrutar de un libro que llevaba esperando su momento tantos años, y más siendo del autor que es. Siento que he perdido algo...

Ahora solo me queda el relato de la ciudad del vapor para despedirme para siempre de Carlos Ruíz Zafón. Qué pena, de verdad.