Editorial: Suma de Letras (17/11/2022)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 4 calificaciones)
HISTORIA, EROTISMO, ENREDO CASTIZO EN EL MADRID DEL XVIII

Si te gustaron Los Bridgerton este libro es para ti

Pasión, sexo, juego de seducción...

¿Quién es quién en la corte de los Monteros?

Siglo XVIII. Julia Ponce de León, hija del pintor de cámara del rey, es una de las muchas cortesanas que habitan en el palacio real de Madrid. Su vida ha sido diseñada al milímetro: le han enseñado cómo sentarse, qué de... >Voir plus

angelalectoravoraz
 17 January 2023
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

Julia Ponce de León lleva toda su vida siendo lo que sus padres quieren: una hija obediente que honre el nombre de la familia. Pero las injusticias que lleva viendo toda su vida en palacio y un amor secreto no correspondido la llevan a formar parte de una sociedad secreta llamada las Nereidas. Un lugar de reunión entre mujeres donde sentirse escuchadas y para experimentar con sus cuerpos.

El se*o siempre ha sido un método de represión para la mujer. Se pensaba que su propósito era para crear descendencia y para el disfrute del hombre. El tiempo ha demostrado que esto no es así y que incluso las mujeres tenemos un órgano cuya única función es proporcionarnos placer.

En este libro el se*o es la herramienta para que las mujeres sean libres. A través de él romperán esa brecha que nos dice que castas, sumisas e inocentes estamos más bonitas. En está historia no, aquí son ellas las dueñas de su propio cuerpo y demostrarán que son igual de válidas que los hombres para experimentar todo cuanto les plazca. Lo que destacó de está historia es la lucha de las mujeres por conseguir más derechos, entre ellos el derecho a una educación igualitaria. También me ha algunas referencias a la mitología. Como dato, al final del libro, se habla del hecho histórico que contiene cada capítulo.

Sin embargo, algunos comportamientos, así como escenas más +18, junto con un lenguaje muy soez, me parecieron exagerados y algo carentes de sentido. La forma de hablar en algunas ocasiones no me pareció tampoco la propia de la época. Aunque sí hay algo que ha hecho que está lectura se me hiciera lenta y según avanzaba me aburriera cada vez más es la gran cantidad de escenas más +18, sin exagerar, llegó un punto que cada pocas páginas había una escena y, sinceramente, ya hasta me las saltaba. Me hubiera gustado más que se centrará en la rebelión de las mujeres no solo a través del se*o. También la evolución de la protagonista a lo largo de la historia y las motivaciones que, a veces, la llevaban a luchar por sus derechos no me parecieron las más acertadas.

Lo recomiendo sí te gustan las novelas históricas con una gran carga de escenas +18, las intrigas palaciegas y que también hable sobre la lucha de las mujeres por conseguir más derechos.
mifuga
 06 December 2022
España, siglo XVIII. Corte de los Monteros. Dinastía proveniente de Francia que sustenta la corona con la inestimable colaboración de un valido. Imposible no establecer paralelismos. Aunque Los secretos de la cortesana (Suma de Letras, 2022), de Estefanía Ruiz, dentro de ese contexto, se centra en la figura de Julia Ponce de León. Esta muchacha, una de tantas cortesana que viven en el palacio real de Madrid, es hija del pintor de cámara del rey. Y, como corresponde a su posición, cuenta con una vida planificada al detalle y sin posibilidad de elección. Aparentemente.

La existencia de la mujer en la época no se entiende sin la de un hombre al que pertenezca, sea padre, hermano o marido. al igual que sus matrimonios forman parte de alianzas socioeconómicas y su principal papel es el de satisfacer las necesidades del varón correspondiente. Y el silencio. La mujer debe no hacerse notar y sentirse agradecida por aquello que le ha sido otorgado.

Julia posee un carácter curioso e inquieto, fuerte y desafiante. Y no está dispuesta a acatar las normas sin más. Se ha criado jugando con el príncipe heredero y con las injusticia que la ley sálica ha provocado con la infanta, la primogénita de la familia real, que nunca será reina por ser mujer. La invitación para formar parte de los juegos palaciegos abrirá la mente y el corazón de la joven, que luchará, como nunca antes lo hubiera imaginado, por lograr su libertad. Historia, enredo y erotismo al servicio de la mujer.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
mifugamifuga07 December 2022
Claro que somos el hazmerreír de Europa. (...) ¿qué hombre con cierta decencia va a querer unirse a una esposa que no sabe leer ni escribir, que no tiene temas para conversar y que ni siquiera es capaz de discernir lo que está bien de lo que está mal?