Crítica de angelalectoravoraz

angelalectoravoraz
17 January 2023
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

Julia Ponce de León lleva toda su vida siendo lo que sus padres quieren: una hija obediente que honre el nombre de la familia. Pero las injusticias que lleva viendo toda su vida en palacio y un amor secreto no correspondido la llevan a formar parte de una sociedad secreta llamada las Nereidas. Un lugar de reunión entre mujeres donde sentirse escuchadas y para experimentar con sus cuerpos.

El se*o siempre ha sido un método de represión para la mujer. Se pensaba que su propósito era para crear descendencia y para el disfrute del hombre. El tiempo ha demostrado que esto no es así y que incluso las mujeres tenemos un órgano cuya única función es proporcionarnos placer.

En este libro el se*o es la herramienta para que las mujeres sean libres. A través de él romperán esa brecha que nos dice que castas, sumisas e inocentes estamos más bonitas. En está historia no, aquí son ellas las dueñas de su propio cuerpo y demostrarán que son igual de válidas que los hombres para experimentar todo cuanto les plazca. Lo que destacó de está historia es la lucha de las mujeres por conseguir más derechos, entre ellos el derecho a una educación igualitaria. También me ha algunas referencias a la mitología. Como dato, al final del libro, se habla del hecho histórico que contiene cada capítulo.

Sin embargo, algunos comportamientos, así como escenas más +18, junto con un lenguaje muy soez, me parecieron exagerados y algo carentes de sentido. La forma de hablar en algunas ocasiones no me pareció tampoco la propia de la época. Aunque sí hay algo que ha hecho que está lectura se me hiciera lenta y según avanzaba me aburriera cada vez más es la gran cantidad de escenas más +18, sin exagerar, llegó un punto que cada pocas páginas había una escena y, sinceramente, ya hasta me las saltaba. Me hubiera gustado más que se centrará en la rebelión de las mujeres no solo a través del se*o. También la evolución de la protagonista a lo largo de la historia y las motivaciones que, a veces, la llevaban a luchar por sus derechos no me parecieron las más acertadas.

Lo recomiendo sí te gustan las novelas históricas con una gran carga de escenas +18, las intrigas palaciegas y que también hable sobre la lucha de las mujeres por conseguir más derechos.