Crítica de Por_Puro_Vicio

Por_Puro_Vicio
21 November 2020
Cuánto mejor es el villano, mejores la historia.
Esta novela forma parte de una trilogía que se inicia con " No mentiras". Lo primero que quiero decir es que (como ya dije de su predecesora), es evidente que tiene muchisimo trabajo de documentacion detrás.
La historia comienza con la fuga de Fernando Lorenzo del Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Fontcalent, y aquí viene mi primer pero, porque a partir de ahí se suceden una serie de capítulos en los que no pasa absolutamente nada, y a riesgo de parecer una psicópata, yo esperaba acción y sangre, mucha sangre.
Superada esta barrera inicial, con Fernando Lorenzo en todo su esplendor (madre del amor hermoso, casi tengo hasta pesadillas con las "obras" de este perturbado), ya no pude parar de leer hasta el final, aunque (y aquí viene mi segundo pero) gran parte de la trama fuera excesivamente previsible para mí. Respecto al final, solo os diré que he odiado muy fuerte al autor, porque si habéis llegado hasta aquí, sabréis que la historia se cierra con una tercera novela "No morirás", y todavía no se si quiero leerlo porque lo que sí se, es como querría que acabase, y si el desenlace es otro, tendría que contratar a un sicario para que le hiciera una visita al autor.