Editorial: Ediciones B (06/02/2020)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 6 calificaciones)
¿PENSABAS QUE TODO HABÍA ACABADO?

Han pasado siete años desde los crímenes de Mors y el asesino cumple condena en un hospital psiquiátrico penitenciario, donde ha tenido tiempo suficiente para pensar y perfeccionar el plan que no pudo completar. Hasta que logra burlar todas las medidas de seguridad y escaparse de la cárcel.

¿QUE NO HABRÍA MÁS MUERTES?

Cuando el policía Nicolás Valdés recibe la noticia de la fuga, sabe que... >Voir plus

icruje
 19 febrero 2020
Han pasado siete años desde los crímenes de Mors y el asesino Fernando Lorenzo cumple condena en un hospital psiquiátrico penitenciario. En este tiempo, el inspector Nicolás Valdés, su compañero y amigo Alfonso Gutiérrez y el resto de implicados han seguido con su vida intentando recuperarse de aquel horror.
Pero todo está a punto de cambiar. y de nuevo Nicolás tendrá que enfrentarse a sus peores pesadillas y a su gran enemigo, que ahora se ha vuelto menos impulsivo y más reflexivo y organizado, lo que le convierte en un asesino más peligroso si cabe.
Esta segunda parte discurre en un espacio de tiempo corto: veinte días. A un ritmo de vértigo, sin darte un minuto de respiro, con giros totalmente inesperados que te dejan sin aliento y perdido, porque para cualquier suposición que hagas en tu cabeza, Blas siempre tiene un giro que da al traste con ella.
Conforme iba avanzando en la lectura, sí que he intuido por donde iba la historia de la venganza, pero sólo en líneas generales, porque no me esperaba para nada, ninguno de los giros que el autor hace. Ni mucho menos el final, que me ha dejado boquiabierta y sin saber cómo asimilarlo, porque terminé con el corazón en un puño cuando acabé la última página, y con esa incertidumbre de no saber cómo va a continuar.
En cuanto a los escenarios creados por el autor son totalmente “gore”, tan detallados que no te cuesta nada imaginarlos, lo que a veces te pone hasta mal cuerpo.
Los personajes son increíbles. en cuanto a que el autor crea y da forma a unas personalidades muy humanas y reales, que te hacen participes de sus emociones: sientes su desánimo, su miedo, sus dudas...
Pero sin duda, los dos protagonistas son: Fernando Lorenzo y Nicolás Valdés. Dos mentes increíbles.
El primero como psicópata es perfecto: organizado, con un plan perfectamente trazado, sin dejar ningún cabo suelto. Es extremadamente inteligente, lo que le ha permitido engañar a los psicólogos y es muy meticuloso en los detalles... en su plan de venganza no deja nada al azar.
El segundo le va a la saga, es brillante, metódico... pero esta vez, tendrá que enfrentarse a la parte más oscura de la mente humana. Y al volver a revivir de nuevo todo, empieza a sentir los mismos sentimientos que tuvo cuando se enfrentó por primera vez, siete años atrás, a Fernando en Mors. Por más que lo intenta, para su desesperación, no consigue descubrir el plan de éste y aunque parece que en ocasiones le va pisando los talones, Fernando siempre va un paso por delante.
La parte de documentación por parte del autor es, como ya nos tiene acostumbrados, increíble. A lo largo de toda la novela se ve todo este trabajo. Toda la información está perfectamente integrada en el hilo argumental de la novela, pero no resulta pesada ni aburrida. al contrario, el lenguaje utilizado, sencillo y directo, te va enganchando, con capítulos cortos pero que siempre contienen datos de interés para la trama.
Para acabar sólo te diré que si llegas a esta reseña sin conocer al autor, hazme caso: No leas este libro sin haber leído "No Mentirás," primer libro de la trilogía, te faltaría todo el trasfondo de la historia.
Como ya hizo con la primera parte, Blas me ha vuelto a sorprender, y de qué forma.
Es un libro que te engancha desde que empiezas a leer, te mete en la historia y ya estás atrapado en la trama porque no puedes evitar el hacer tus propias teorías y querer saber si has acertado.
Sin duda la espera hasta la tercera y última parte de esta trilogía va a ser muy dura.
LAKY
 10 abril 2020
En “No mentirás” asistimos a la terrible obra de un asesino en serie que sembró el terror en la pequeña localidad alicantina de Mors. Han pasado siete años de aquello y el culpable está encerrado, cumpliendo condena. Pero no va a estar mucho más tiempo allí; ha diseñado un plan maestro para escaparse y así poder terminar el macabro plan que inició hace siete años y que no pudo terminar al ser arrestado.
Nicolás Valdés, el policía que lo detuvo, entonces novato y ahora uno de los mejores policías del cuerpo, se encuentra en Estados Unidos haciendo un curso de especialización con el FBI cuando recibe la noticia de la fuga. No ha podido olvidar al asesino de Mors, aún puebla sus pesadillas. Por lo que coge inmediatamente un avión para acudir a Madrid y encargarse de dirigir la búsqueda del asesino.
Ha sido un no poder parar de leer. Como ya me imaginaba, esta segunda entrega de la serie es tan adictiva y entretenida como la primera. Un libro que engancha muchísimo, que se lee con una facilidad pasmosa, que te tiene pendiente de sus páginas y no te suelta hasta llegar al final. Un final en que dices “aggg” y te dan ganas de agarrar a Blas y darle un sopapo (perdón si me lees pero es que dejarnos así es de muy mala gente )
Hay series en las que no pasa nada si se leen las entregas sin seguir el orden de publicación. No es el caso. Ésta hay que leerla, necesariamente, en orden. Y, a ser posible, más o menos seguido. Porque como son libros que se leen muy rápido (la propia trama así lo exige), no es fácil quedarse con ciertos detalles de la novela. al menos, no lo es para mí. Claro que me acordaba de “No mentirás” pero de ideas generales, se me habían olvidado muchísimos detalles, escenas, personajes… y no veáis la rabia que me ha dado. Por suerte, el autor va contando cosillas que nos traen a la memoria algunos de los sucesos de hace siete años pero, aún así, si podéis leer seguidas ambas novelas, haríais bien en hacerlo; creo que se disfrutarán aún más.
No robarás” es un thriller policíaco muy visual. El estilo del autor, sencillo y muy directo, hace que puedas “ver” lo que narra, como si de una película se tratara. Sabe manejar la tensión, sin que haya pérdidas de interés en ningún momento. Tampoco de ritmo. La lectura resulta sumamente sencilla debido a la prosa utilizada –sencilla pero efectiva- y al hecho de que en todo momento te deja con ganas de saber más. Las páginas, así, no corren sino vuelan
La novela se estructura en cincuenta y un capítulos numerados de corta extensión. Capítulos sin titular que se inician con una mención del día, la hora y el lugar en los que transcurren. La novela comienza el día 14 de septiembre de 2016 y termina el 3 de octubre. La historia es narrada por un tercero omnisciente en tiempo real desde dos perspectivas: la del asesino y la del inspector de policía que lo busca.
Aunque ya sabemos desde el principio quién es el malo, no creáis que por eso la novela carece de intriga. En absoluto. El autor se las arregla para intrigar al lector metiendo otro personaje –del que, por razones obvias, no os voy a hablar- y tentándonos con los motivos por los que el malo actúa como lo hace. Quedaron pendientes cosas por descubrir en el libro anterior y en éste deberemos hacerlo. Por ello, la intriga es tanta como en el primer libro, si no más. El hecho de la doble perspectiva en la narración –asesino y policía- resulta muy interesante, al poder adelantarnos en todo momento a Nicolás pues sabemos lo que el malo está haciendo (más o menos)
Para terminar, decir que me han gustado las menciones a otros autores españoles de la "generación" de Blas. Sigo en las redes a Blas y a la mayoría de esos autores y ya sé que son amigos en esto de las letras. Encontrarme sus libros en la novela me ha hecho gracia e ilusión (César Pérez Gellida, Juan Gòmez Jurado, Bruno Nievas y alguno más)
Conclusión final
No puedo contar mucho más de este libro porque no es un libro para hablar de él sino para leerlo. Sólo os digo que, si queréis una lectura adictiva para estos días tan raros que estáis viviendo, este libro es una magnífica opción. Pero, si no habéis leído “No mentirás”; yo os aconsejaría empezar por él. Leer los dos de tirón puede se una experiencia fantástica.
Enlace: https://librosquehayqueleer-..
lourdesmateo88
 25 agosto 2020
Fue terminar de leer No mentirás y en seguida empezar No robarás, la segunda parte de la trilogía sin parar. Son dos novelas que hay que leerlas por orden y si no has leído la anterior no es recomendable leer la segunda.
Han pasado unos 7 años desde que el inspector Nicolás Valdés y su amigo y compañero Alfonso Gutiérrez resolvieron el caso de Mors. Ahora con mucha más experiencia se encuentran destinados en la Unidad Central de Homicidios de Madrid y ante unos crueles asesinatos. Pero en este caso desde el principio sabemos quien es el asesino. No es ningún desconocido, se ha escapado de la prisión en la que se encontraba y no es otro que el asesino que ya atraparon en Mors, (por supuesto no voy a decir su nombre), y la pesadilla vuelve a empezar.
No desea la libertad, no es lo que quiere, lo que desea es cumplir el cometido que él cree que tiene.
En esta ocasión para la investigación contará con la ayuda de Sara Garmendía, Inspectora jefe de la Sección de Análisis de la Conducta del Cuerpo Nacional de Policía, que se convertirá en un personaje importante y fundamental en la novela.
La investigación es una carrera contra reloj, conocen al asesino y por eso también saben lo inteligente que es. Sabe esconderse y pasar desapercibido, y atacar a sus víctimas y matarlas de manera cruel. Es una continuación del caso anterior, no pudo terminar su plan y es el momento de acabar lo empezado. Para llevarlo a cabo contará con la ayuda de alguien, pero ¿de quién?
Bien documentado en las técnicas de investigación, como en la novela anterior, y con un estilo directo, sencillo y con mucha acción que hace que no puedas dejar de leer manteniendo la tensión en todo momento. El final te deja con unas terribles ganas de más, de leer la tercera y última parte de la trilogía y de conocer el desenlace.
No robarás es un thriller que se encuentra en la misma línea que la novela anterior, con muchos giros y sorpresas que hacen que no puedas parar de leer, es totalmente adictivo.

Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..
lectoraDreams
 15 septiembre 2020
Una segunda parte que ha estado a la altura de la primera, y diría que hasta la supera, que te mantiene expectante y con tensión durante su lectura y que no querrás soltar hasta acabar.
Tiempo después de los sucesos acaecidos en «No mentirás», el policía Nicolás Valdés debe enfrentarse a nuevos acontecimientos inesperados.
Una obra que desde el comienzo tiene un gran ritmo, maneja los tiempos de forma increíble, continuando la historia que ya conocemos aunque haya pasado el tiempo entre ambas tramas. Con la base que ya nos es familiar, Blas Ruiz Grau consigue darle la vuelta a la historia de la que parecía que no se podía sacar más para terminar sorprendiendo con el desarrollo de la trama.
Secretos que saldrán a la luz, engaños, asesinatos, investigación y algo personal que hará que te adentres en sus páginas y no quieras soltar la novela hasta finalizarla. Y es que Blas se supera en «No robarás» creando una obra con giros argumentales que no esperas y volviendo a ponernos en tensión mientras se intenta dar caza al criminal.
496 páginas de pura adrenalina, narrada en tercera persona nos lleva por los diferentes escenarios en los que se da la acción. de esta forma conoceremos como si fuéramos espectadores en la sala de un cine, lo que va aconteciendo en el libro.
Con una forma de escribir amena, que se sigue fácilmente sin florituras innecesarias, adecuándola a lo que exige cada momento de la obra. Con un buen equilibrio entre la narración de los hechos, las descripciones que no se eternizan y los diálogos que se notan naturales en todo momento. Todo este conjunto resulta en una obra en la que las páginas no dejan de pasar.
Enlace: https://losmejoreslibros.top..
lourdesmateo88lourdesmateo8825 agosto 2020
Lo cierto es que ahora se sentía más seguro que hacía unos días. ¿La razón? Que había aceptado
que ese ego formaba parte de su ser. Quizá sonara redundante, pero comprender que esa necesidad de demostrar que estaba un punto por encima de su peor enemigo era inamovible y siempre estaría ahí, hacía que sus pasos fueran más firmes. Era inútil luchar contra eso, ya que nunca podría desprenderse de él.
lourdesmateo88lourdesmateo8825 agosto 2020
Lo mejor de todo es que algunos podrían pensar que había sido algo improvisado en el último momento, que lo llamarían "casualidad". Pero él no dejaba nada en manos del destino: no creía en la suerte y jamás se encomendaría a ella. Todo estaba bien definido, hasta el último detalle.
lourdesmateo88lourdesmateo8825 agosto 2020
No era un don nadie, un cualquiera que realizaba sus actos de manera rudimentaria. No. Él era mucho más que eso. Él era la muerte en persona. O, como lo conocían: el Mutilador de Mors.
lourdesmateo88lourdesmateo8825 agosto 2020
Al igual que la otra vez, sigue con un plan establecido, con unas pautas muy marcadas. Me jode tener que decirlo, pero parece que actúa así porque no tiene más remedio que hacerlo. Como si fuera un designio que debe cumplir y punto.