ISBN : 8491392092
Editorial: Harpercollins (07/02/2018)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Un escritor recibe como legado a la muerte de un notario amigo un escrito de 1885 que tiene que destruir una vez leído. Se trata de una rareza, un acta con la confesión biográfica de una tal Rosario la China, a la que acompaña un misterioso objeto.La vida de la bella Rosario, desde su nacimiento en Filipinas a la vejez en Ceuta, donde regenta una mancebía como socia y amiga una tal Agustina (¿de Aragón?) ha estado llena de increíbles peripecias. Vendida como esclava... >Voir plus

AnaGranger21
 28 March 2018
La risa final es la historia de una mujer comprada como esclava en Filipinas y llevada en barco rumbo a México, pero en el camino son abordados por los ingleses y termina en Cádiz como amante de un bodeguero inglés y como dama de compañía de su hija. Tras un tiempo, se marchan precipitadamente a Bilbao, pero antes de llegar unos bandoleros los asaltan y la joven, que pasaría a ser conocida como Rosario la China, se une a ellos y logra por fin saborear la libertad pese a la dura vida que lleva desde entonces. En esa época, será cuando Rosario, junto a su nueva "familia" de bandoleros, evitaran que los de Napoleón se hagan con una reliquia: la Santa Camándula.

La risa final del escritor Fernando Royuela es una curiosa novela histórica cuya protagonista, una mujer dura e intrépida, se enfrentará a un sinfín de aventuras. La historia está muy bien narrada, se lee con presteza y la trama es muy entretenida. Lejos de ser lo que suelo leer, la he disfrutado bastante. Aunque no he logrado empatizar con Rosario, a la que no le queda otra que hacer lo necesario para sobrevivir a una vida adversa y llena de peligros. La mayoría de los hombres que conoce tratarán de someterla, pero ella hará lo imposible por ser independiente y, ante todo, libre.

Historia, acción, amor y aventuras se entremezclan en una novela histórica ágil con tintes de thriller y plagada de situaciones de peligro. Misterio y antiguas reliquias añaden cierto misticismo a una trama que se convierte en un verdadero pasapáginas. La ambientación es extraordinaria, casi parece que caminas en tiempos de los afrancesados, por aquellas calles españolas que hoy nos serían irreconocibles.

La risa final de Fernando Royuela es una obra con una protagonista fuerte en unos tiempos inciertos, que no da tregua al lector y que mantiene el interés del lector de principio a fin. Aunque no es una historia con la que haya tenido especial conexión, es un libro que encantará a muchos lectores. ¡Mil gracias a Haper Collins Ibérica y a Babelio por el ejemplar!
Enlace: https://elaventurerodepapel...
Arethusa
 23 March 2018
Este libro, sin duda, ha sido el inicio de una pasión por mi parte hacia la novela histórica pero en especial hacia Rayuela.

Esta novela es apasionante desde la primera hasta la última página.

Una historia cruda y realista sin paños calientes. Personajes totalmente creíbles y en especial una protagonista fuerte y maravillosa.

Rayuela sabe perfectamente lo que hace, dónde comienza y hacia dónde va, y se nota mucho.

Esta novela no dejará indiferente a nadie, y es que golpea directamente a tu corazón desde el principio y se hace un hueco de por vida.
jjgizquierdooficial
 10 February 2018
La risa final es una novela histórica ambientada en la invasión francesa a España, una novela protagonizada por una mujer fuerte e ingobernable.

Un escritor recibe como legado una confesión biográfica secreta de una mujer llamada Rosario de la China. Nacida en Filipinas, fue vendida como esclava siendo una niña. En el viaje en galeón que le llevaba hasta México, fueron abordados por un buque inglés que la llevará hasta Cádiz, donde empezará una nueva vida.

A cambio de servirle en la cama, un próspero bodeguero la ofrece ser la señorita de compañía de su hija. Debido a disturbios en la ciudad, huyen a Bilbao, pero en el viaje son asaltados por unos guerrilleros a unos pocos días de llegar a Segovia.

Rosario decide traicionar a la familia y unirse a los guerrilleros y, a pesar de la dura vida que se lleva, se siente libre por primera vez. Con esta cuadrilla llevará a cabo una de las más grandes empresas de la época: recuperar una reliquia, la Santa Camándula, para que no caiga en manos de los franceses.

[...]
Enlace: http://literalizado.blogspot..
AnaGranger21AnaGranger2128 March 2018
Un estrépito de cascos rugía monte abajo. El polvo que los caballos levantaban impedía distinguir con claridad a sus jinetes. [...] La nube de polvo seguía galopando por el camino. [...] ¿De dónde vendían aquellos hombres?.
otros libros clasificados: aventuraVer más