Las mejores frases de El ministerio de la felicidad suprema (9)

lucydelotal00 23 November 2023
No sé dónde parar ni cómo continuar. Me detengo cuando no debo. Sigo adelante cuando debería detenerme. Hay cansancio. Juntos me roban el sueño y juntos restauran mi alma. Hay multitud de problemas si. Solución a la vista. Los amigos se convierten en enemigos. Si no lo son abiertamente, lo ocultan en la reticencia y el silencio. Pero todavía me queda por ver qué un enemigo se convierta en amigo. No parece que haya esperanzas. Pero fingir que aún las hay es lo único que no queda...
lucydelotal00 23 November 2023
Cómo des-conocer, por ejemplo, que cuando alguien muere de silicosis sus pulmones se niegan a ser incinerados. Cuando el resto del cuerpo no es más que cenizas, dos losas de piedra en forma de pulmones quedan sobre ellas sin quemarse.
lucydelotal00 22 November 2023
La mujer se puso a pensar en la ciudad de noche, en las ciudades por la noche. Unas constelaciones de estrellas desechadas, caídas del cielo y reordenadas en la tierra con sus estructuras, caminos y torres. Invadidas por gorgojos que han aprendido a caminar erguidos.
lucydelotal00 08 November 2023
"Diría que quizá, la vida solo sea eso o termine siéndolo la mayor parte de las veces: un ensayo para una representación que nunca llega a materializarse".
lucydelotal00 25 October 2023
Una vez que has iniciado la caída como nos sucede a todos nosotros, incluido nuestro Biroo -dijo Anyum-, nunca dejas de caer. Mientras caes te agarras a otras personas que también están cayendo. Cuando antes lo entiendas, mejor. Este lugar donde vivimos, donde hemos construido nuestro hogar, es el lugar de los caídos, de los fracasados. Aquí bi hay ninguna haqeeqat. Arre, ni siquiera nosotros somos reales. No existimos de verdad.
lucydelotal00 24 October 2023
Después de todo, el amor es el elemento que marca la diferencia entre el sacrificio de un animal o que muera en un matadero común y corriente.
lucydelotal00 18 October 2023
Y así, de esta forma, para contentar a Zainab, Anyum empezó a reescribir su vida, transformándola en una existencia más sencilla y más feliz. A su vez, la reescritura de la nueva versión la convirtió en una persona más sencilla y más feliz.
lucydelotal00 18 October 2023
Llevamos dentro de nosotras los disturbios. Llevamos dentro la guerra. Llevamos dentro el conflicto indio-paquistaní. No se solucionarán nunca. Es imposible.
lucydelotal00 17 October 2023
(...) Ese tipo de gente que en su vida anterior ni siquiera se hubiese dignado mirar, a menos que le cruzasen en el camino. De repente se convirtieron en la gente más importante del mundo.