Itziar Hernández Rodilla (Traductor)
ISBN : B08KKDYQQS
Editorial: Roca Editorial (21/01/2021)

La víspera de Navidad de 1994, siguiendo la señal de una bengala disparada en un bosque de Offenburg, Alemania, es hallado el cuerpo de un hombre en la nieve. Ha sido degollado y tiene ambas manos amputadas.

En la actualidad, Rebecca Stark es una brillante psiquiatra de Londres que ha desarrollado un innovador sistema para sanar a los pacientes de sus obsesiones.

El método Stark es tan efectivo que uno de sus pacientes, el magnate ruso ... >Voir plus

Jecca
 17 February 2021
Antes que nada, comentar que he podido leer este libro gracias a el envió de la editorial Roca.
Los adictos, nos traslada a Italia, donde en una reformada casa de campo, es formulada como una clínica innovadora, donde pretenden que las adicciones desaparezcan, para ello tendrán que trabajar en la casa, cada uno con una tarea competente. Los candidatos han sido elegidos de forma que no tengan las mismas adiciones, pero todo se vuelve negro cuando empiezan a desaparecer sin más.
En la historia nos adentraremos en la clínica, y en un suceso de hace veinte años, sabiendo el porque de las cosas, y atando cabos. Las adiciones son muy reales, porque no las podemos encontrar al margen del día, como el móvil, drogas, internet…
Para mí los capítulos han ido hilados, y las dos tramas, sobre la clínica y los pacientes, ha sido contada de una manera sutil y que diera forma a toda la novela sin perder el rumbo y mantenerte en el misterio. Sin duda una novela que puedes leer tranquilamente en una sentada, porque querrás saber lo que esta ocurriendo allí, porque esos métodos usados, y no podrás despegarte de el libro. Es un thriller muy potente y mentalmente no te deja escapar.
Elegí este libro porque como buena estudiante de psicología, me llama un montón los thrillers que tengan que ver con la mente, al saber que encima trataba las adicciones, pues más a gusto estuve leyéndolo. Me ha gustado saber los métodos, poder mirarlos de ese modo que ella los veía y usaba, aunque fuera ficción me llamaba bastante la atención.
En ningún momento te esperas por donde va a salir la trama, puedes hacerte algunas ideas, pero…. créeme que mejor espérate al final.
Sí eres como yo que los temas psicológicos te traen de cabeza, y amante de el thriller, debes leerlo sin dudar. ¡Ojalá hagan una película!
booksandfus
 27 February 2021

❄Un thriller que arranca en la noche de Navidad cuando aparece el cadáver de un hombre mutilado en Selva Negra en el año 1994.
Por otro lado, en la actualidad, Rebecca Stark es una brillante psiquiatra que ha desarrollado un método para la cura de adicciones de toda clase a la cual, un magnate ruso le propone dirigir la primera de una serie de clínicas de vanguardia que ha creado para tal fin.
De entre centenares de solicitudes, se escoge a 7 candidatos de diferentes países para entrar en la clínica .
La terapia al principio transcurre con normalidad hasta que empiezan a desaparecer algunos pacientes misteriosamente.

❄ Me ha parecido un thriller al que se le podía haber sacado más partido, se podía haber recreado más en las vidas de los pacientes, pasa muy de puntillas y es uno de los aspectos que más pueden interesar, por lo menos a mi. Tarda bastante en entrar en la trama y una vez lo hace se desarrolla a toda velocidad. Creo que había buen material para haberlo encajado de otra manera. No obstante es un thriller que cumple su función de entretener y tenerte en ascuas con final apoteósico.

❄Agradezco a @rocaeditorial el envío del ejemplar.

¿Conocéis al autor? ¿Habéis leído algo de el?
encarnipm
 28 February 2021
Tal y como el título indica el libro habla de adicciones, pero también de algo más, aunque este sea el tema principal. Narrada en dos épocas, 1994 y la actualidad, teniendo un mayor peso la época presente.
Una masía italiana rehabilitada que se convierte en un centro para curar las adicciones a siete personas de distintas partes del mundo, adicciones muy diversas. al principio todo va bien aunque las cosas empiezan a torcerse y hasta ahí os puedo contar, mucho menos que en la sinopsis, no os aconsejo que la leáis porque, para mi gusto que me las leo cuando acabo el libro, revela demasiado.
Es un libro que se lee muy rápido, con capítulos cortos que te “pican” para querer saber más y conocer las adicciones de los personajes. Después empiezan a ocurrir, para mi demasiado deprisa, cosas que no tiene que ver con las terapias utilizadas todo de forma un poco apresurada hasta el final, en que te quedas un poco pensando ¿cómo ha pasado todo esto?
Un final sorprendente y con una historia “adictiva”, je,je,je, lo siento pero el chiste venia al pelo.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?