Crítica de 13Bookshelves

13Bookshelves
11 November 2022
Otra de las sagas que me hicieron empezar con la lectura…

Divergente fue toda una revelación para mí, me encantó la idea original. El modo en que se desarrollan todos los personajes, cada uno viviendo su historia de manera diferente, pero no te pierdes ningún detalle de todas las historias paralelas que complementan a la principal, y por si solas también son muy interesantes mientras sigues tu curso con la trama principal.

Los tres libros me gustaron por igual, con un final diferente que, aunque no fue esperado…me sorprendió. al mismo tiempo, creo que ese giro hizo que la historia fuera especial. No sigue los típicos clichés, y la trama misma sigue un curso necesario y natural, sin ningún elemento forzado.

Me gusta mucho el ambiente creado por Veronica, con los detalles justos, pero sin llegar a ser abrumadores. Pero sobre todo me gusta como la historia de Tris y Cuatro, muestra que, aunque eran personas que “no encajaban” en la sociedad, siguieron buscando su camino hasta encontrarse a ellos mismos (desarrollándose individualmente y en conjunto), sin perder la esencia de ambos personajes que iban siguiendo sus propios instintos.

Después tenemos a “Cuatro”. Se sitúa después de “Leal” y que decir…de nuevo una historia que no veía venir. Aunque supongo que después de todas las historias vividas en los libros previos…se puede considerar lo “natural”.

En general, Divergente me pareció una buena historia, original y con una trama que no había leído hasta entonces. Aún hoy, no he leído nada parecido, por eso es sin duda una de mis grandes favoritas.