Crítica de MontseRD

MontseRD
13 February 2018
Cuatro es un personaje que tras leer la trilogía de Divergente, se ganó un hueco en mi corazón para siempre. Y esto es así, no exagero para nada. Es un personaje completo, imperfecto y maravilloso, que maravilló a muchos lectores, lo sé. Y yo no iba a ser menos. Pero a medida que leía los distintos libros de la trilogía, sentía que faltaba algo, y ese algo era conocerlo antes de que Tris apareciera en su vida. Gracias a Veronica hemos podido hacerlo, y leyendo 'Cuatro' vemos eso que queríamos ver. Como Tobias dejo de ser el hijo del líder de abnegación para convertirse en instructor en Osadía. Como fueron sus primeros pasos en su nueva facción, como encontró a sus primeros amigos, y por último, como se convirtió en el rebelde que todos conocemos y por qué. Y por supuesto, sabemos lo que pensaba de Tris al conocerla, y esta quizá es una de las mejores partes. Porque volvemos a emocionarnos con su relación, con su forma de verla y tratarla, y como pasa del miedo al que dirán, a atreverse a hacer aquello que desea.

El libro de 'Cuatro' es un complemento a una magnífica trilogía. Creo que quienes me conoceis un poquito sabeis lo mucho que me gusta el mundo creado por Veronica, y lo mucho que he disfrutado leyendo sus libros. Incluido Leal, el cual siempre he dicho que tiene el final perfecto, épico y valiente que se merecía, y que a mi personalmente me encantó. Tras mi decepción con Sinsajo, Roth me trajo una historia que disfruté desde su primera página hasta la última, y que me dejó ese sabor de boca que esperaba y no encontré en la trilogía de LJDH. Y será algo que siempre agradeceré.

No leais 'Cuatro' esperando algo novedoso, porque a grandes rasgos ya conocemos todo lo que ocurre. Leerlo, como ya he dicho, como complemento de la trilogía y para conocer un poquito más a Cuatro y enamoraros de él un poco más. Si es que eso es posible. Leerlo siendo conscientes de lo que es, la historia de uno de los personajes principales de la trilogía. Y os aseguro que entonces, no os decepcionará.
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..