Crítica de Tamichi

Tamichi
14 March 2024
La escritora Rosa Montero me encanta.
Tanto su forma de escribir como su forma de ser , pensar y la manera de espresarse.
Despues de leer varios libros de ella, y las biografías "La ridícula idea de no volver a verte" y
"La loca de la casa" me animé con esta preciosidad.
"NOSOTRAS, Historia de mujeres y algo más"
en un libro de biografías que habla de mujeres, autoras, pintoras, filósofas, científicas... luchadoras y guerreras. Mujeres que tuvieron vidas extraordinarias pero fueron borradas por culpa del machismo.
El libro fue publicado por primera vez en 1995 . En esos años no llamaba la atención a la gente y rara vez escribían sobre éstos temas por ello ahora vuelve a reeditarlo con algunos cambios.

Lo que más me ha gustado del libro es que no solo nos habla de las cosas buenas de las mujeres ya que muchas tienen sus claroscuros y han pasado a la historia por alguna atrocidad.
También es uno de los libros más completos que he encontrado con un gran número de historias. Aunque sea resúmenes con lo principal y conocer por encima, pero que gracias a ello podré buscar más información de mujeres que no conocía. Ya que cuántas veces os ha pasado que cuando preguntan por mujeres revelantes en la historia siempre decimos las mismas o incluso nos quedamos en blanco?
Como dice la escritora esto es por la falta de costumbre ya que siempre las hazañas de los hombres han sido prioritarias no sólo en nuestra educación, sino también en nuestra visión automática del mundo.
✊Sí queremos avanzar tenemos que aprender

👌 Recomiendo mucho el libro 📖 al igual que todos y cada uno de los de la escritora.

📖 ¿Habéis leído a Rosa Montero? Si es así que os parece