Crítica de AidaAL

AidaAL
15 August 2022
EL PELIGRO DE ESTAR CUERDA ,llega a nuestras estanterías con este " portadón" , aquí la novedad editorial de Rosa Montero.

✒No se puede incluir en un género concreto ,la obra está compuesta por datos autobiográficos y mezcla ficción con ensayo.

✒Parte de la premisa de relacionar creatividad con trastornos mentales.

𧄪lgo a mi parecer muy arriesgado,generalizar de esa forma y apelando a lo emocional,ya que se basa en datos de la vida de autores muy conocidos :

Sylvia Plath , Virginia Woolf,Charlotte Perkins y su conocidísima depresión posparto , de Mishima...

Suicidios,vidas atormentadas .

Entre otros muchos y datos,muy obvios para los amantes de los libros.

✒Tampoco entendí el último capítulo compuesto por el artículo de la Montero para El País en 1997, relacionado con su entrevista a la gran Doris Lessing...como no, Doris tiene un gran tirón y volvemos a lo emocional para los lectores...pero ese artículo ya se "destripo"en otro capítulo previo.

✒Se que el libro está teniendo excelentes reseñas ...pero para mí es un rotundo NO.

Espero más de la autora,eso si un aplauso al marketing editorial.

✒Me gusta mucho la autora y es sabido que leo mucho y de diversos géneros,decir que mi personaje femenino favorito lo creo ella:

Bruna Husky.

Así que me mantengo a la espera de otra publicación de esta maravillosa y también ecléctica escritora,seguro que su pluma esconde nuevos proyectos.