Crítica de AuroraRoRo

AuroraRoRo
26 April 2022
No importa lo que me cuente Rosa Montero porque siempre que leo algo escrito por ella la sensación de plenitud y de gratitud es la misma.

En este caso además, habla de temas tan interesantes para mí como es la creatividad, la escritura y la locura.

Entremezcla partes de su historia vital con textos y vidas de otros autores. Autores y autoras que han tenido una vida complicada y que han escrito sus obras desde una experiencia vital poco común. Conoceremos un poquito de la vida de Sylvia Plath, Virginia Woolf, Doris Lessing, Úrsula K LeGuin y otras autoras que nos va sacando a la luz de una forma magistral y que conectan con la historia que nos está contando.

Rosa nos habla en este libro de muchos temas y los relaciona entre sí de una manera fluida y sencilla. Leeremos sobre la cordura y la locura, sobre vidas truncadas, infancias infelices, maltrato, violencia de género, trastornos mentales, estigma, psiquiátricos y suicidio. Asimismo conoceremos un poco más sobre el funcionamiento del cerebro, del cuerpo humano, de las emociones, del apego, de el ser social y de las coincidencias increíbles.

Para mí leer a Rosa Montero es igual que nutrirme por un lado y por otro, querer saber más del mundo que me rodea. Me despierta la curiosidad y me hace ver que aún me queda mucho por descubrir.