Crítica de terebueno21

terebueno21
29 August 2023
Este libro contiene las tres obras más representativas de Lorca, ese que representaba en sus escritos la España rural y casi olvidada, la de las tradiciones asfixiantes y las grandes pasiones, de tragedia y muerte, centrándose además en las mujeres.

Mención especial a esta edición de Lumen, donde Ilu Ros aporta con sus ilustraciones un mayor dramatismo a la escena, a los actos a todo lo que las palabras son capaces de trasmitir, dándole al texto una parte de lo que solo el teatro podría ofrecer al lector. Después de todo las obras de teatro no están hechas para leerlas, sino para verlas representadas, pero aquí estamos a caballo entre una cosa y la otra y es todo un arte.

---

Tanto Bodas de Sangre como La casa de Bernarda Alba ya las conocía, las leí en el instituto, las he visto alguna vez representadas, etc. Son magníficas y tienen unos personajes muy poderosos, especialmente La casa de Bernarda Alba.
Sin embargo, a Yerma no la conocía tanto y me ha conmovido muchísimo su historia, su deseo de ser madre, sus sueños y su tragedia.

No puedo dejar de recomendar leerlo y apreciarlo, como todo lo que supone la obra de Lorca.