Crítica de Merysg3

Merysg3
29 October 2023
Dónde estás, mundo bello supone un imprescindible para los amantes de Sally Rooney. Ahora bien, ¿está a la altura de Gente normal?

Como buena fan de Gente normal que soy, no me cuesta compararlos puesto que para mí es difícil superar la historia de Marianne y Connell. Sin embargo, esta última novela de la autora me ha dado todo lo que necesitaba en su momento: la atrayente narración de Sally Rooney y unos personajes llenos de claroscuros cuyas formas de relacionarse y formas de ser conforman el elemento principal de la novela. En esta ocasión, dos amigas mantienen el contacto a través de correos electrónicos hasta que se produce un encuentro. Mientras tanto, cada una vive su vida, conocen a chicos y lidian con asuntos del trabajo.

Dónde estás, mundo bello sigue manteniendo esa esencia de la escritura de Sally Rooney que personalmente me fascina. Aún me sigue sorprendiendo la capacidad de análisis que tiene la autora en cuanto a las conductas del ser humano; la delicadeza con la que retrata la intimidad, los sentimientos de sus personajes, miedos, incertidumbres…Es por todo esto que merece mucho la pena su lectura. Lo único que en este caso me ha echado un poco para atrás han sido esos capítulos narrados como emails que se intercambian. Sally aprovecha para profundizar y perorar sobre belleza, política, arte, amistad…Y estos intervalos me sacaban de la historia. Aparte que no se veía natural en una conversación por email con una mejor amiga. Por lo demás, sé que hay muchos detractores de esta autora irlandesa, pero yo nunca me cansaré de recomendarla. Su escritura me parece simplemente maravillosa.