Crítica de noventaydoslibros

noventaydoslibros
20 December 2021
Ambientada en Dublín, dos jóvenes amigas que llevan mucho tiempo sin verse intercambian emails sobre su nueva vida antes de volver a verse. El libro tiene dos tipos de capítulos: uno epistolar, en el que las protagonistas se envían emails hablando sobre ideas, pensamientos y su día día, y otro con narración "normal" en el que Alice y Eileen coinciden con Felix y Simon y se van conociendo poco a poco.

Lo más destacable de Sally Rooney es que en sus novelas habla de temas del día a día y que su pluma no es "normal", es decir, se sale de lo convencional creando una narración diferente sin acotar diálogos y sin saltos de párrafo. Es algo que amas u odias, y en mi caso me gusta. Peeeero debo reconocer que las expectativas me han jugado una mala pasada, ya que 'Gente normal' me encantó pero esta historia no tanto. ¿Por qué? Pues porque los capítulos en los que se intercambian emails me han parecido un poco aburridos, en ellos hablan sobre temas como economía, política, religión y cosas así, que realmente no aportan nada a la trama pero que ocupan muy buena parte de ella... esos capítulos se me han hecho bastante pesados. Aunque la historia de ellas con Felix y Simon sí que me ha gustado y por eso le doy un aprobado al libro.