Esther Gili (Ilustrator)
Editorial: Editorial Astronave (23/11/2017)

Calificación promedio : 4.6/5 (sobre 5 calificaciones)
Escrito con toda la experiencia que tiene Magela y dibujado con la delicadeza de Esther, El lenguaje de las olas conquistará a todos. Esta es la historia de Cian, a quien el mar protege y ama, y de Olmo, que siempre se ha mantenido en tierra firme y de cómo al encontrarse el uno al otro, todos sus cimientos se ponen a temblar. Una historia de amor, con el mar como tercer protagonista, en la que transformarse es tan importante como saber renunciar.

LeyendoBajoElArcoiris
 13 May 2022
.Comienzo esta reseña reconociendo que probablemente no le haga justicia ni de lejos. Os juro que jamás pensé que fuese a enamorarme tan perdidamente de esta lectura, hasta convertirse en una de mis favoritas de 2022🌟
Este álbum ilustrado es pura magia, desprende belleza a raudales. Las acuarelas de Esther enfatizan cada uno de los capítulos en los que Magela nos cuenta la evolución de la historia de amor de nuestros protagonistas: Cian y Olmo👩
�l mar y el color azul🌊, como no podía ser de otro modo, también son protagonistas en esta trama. A medida que la relación de nuestra pareja va avanzando, descubrimos su vínculo con la naturaleza y aprendemos poco a poco el lenguaje de las olas (incluso tiene un pequeño guiño a la famosa gran ola de Kanagawa, símbolo por excelencia del ukiyo-e🗾)
Los textos son pura poesía, en ocasiones he leído el mismo capítulo 3 veces seguidas para degustarlo como se merecía. Imposible describir con palabras todos los sentimientos que te provoca esta lectura, tanto te enamora❤ como te rompe el corazón en mil pedazos💔... Pero la vida es como es!
Soy consciente de que cada vez que abra este libro📖, las olas me atraparán y volveré a disfrutarlo una y otra y otra vez... Lástima que ya jamás será como la primera😢
Gracias a @editorialastronave por este ejemplar, que ya va nada más y nada menos que por la quinta edición!
Mi puntuación: 5/5🌈
AydaN
 21 November 2022
El Lenguaje de las Olas, escrito por Magela Ronda e ilustrado por Esther Gili, es una auténtica delicia de álbum ilustrado a modo de cuento moderno juvenil que explora, con una sencillez plagada de metáforas y prosa delicada y elegante, los entresijos del amor, la pérdida, el duelo y la independencia.

Maravillosamente editado, de manera que texto e ilustraciones se complementan a la perfección. Y las ilustraciones... qué decir de Esther Gili a estas alturas. Un lujo en formato XXL para total deleite visual.
Miterapiaalternativa
 23 June 2022
Una historia maravillosa, un texto delicado y elegante y unas espectaculares ilustraciones hacen de este álbum ilustrado un auténtica joya.

Es una historia de amor y desamor, de encuentros y desencuentros entre Cían, "cuentan las olas a quien sepa escuchar que ella es el mar" y Olmo, del que "cuentan las olas que creció enraizado tierra adentro, ajeno a la fuerza del mar".

Cían "aprendió quién era buceando en las profundidades de un mar escondido en una bañera. Y entendió que para las sonrisas son necesarias las olas y se fue a vivir al lado del mar"

Olmo, hombre grande y montañoso, tocaba el violin "su música era impecable pero vacía". Para buscar el alma de la melodia buscó y buscó y "esa búsqueda lo llevó hasta el mar y en el mar encontró el hechizo ".

Cuando se encuentran se reconocen y viven felices al frente de su tienda "La mar salada" hasta que llega una compañía de teatro ambulante y entonces.... Llega la tormenta.

"Cuentan las olas, a quien sepa escuchar, la historia de un mar generoso, que renunció a la mujer que amaba y permitió que fuera feliz. ¿Acaso hay acto de amor más hermoso?"

Mar y tierra, amor y desamor, encuentros y desencuentros, amistad y soledad, añoranza y esperanza y sobre todo conocerse y descubrirse a uno mismo.

Un libro para leer, observar, abrazar y atesorar.

Espectacular

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..
AydaNAydaN21 November 2022
Cuentan las olas a quien sepa escuchar que ella es el mar.
Desde aquel instante anónimo
cuando una ola bañó sus pies
y, asombrada,
detuvo el avance,
olvidó cadencia y tarea
para quedarse en aquella caricia,
saboreando la piel templada,
suave,
distinta a todas las otras pieles,
a todos los otros roces.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?