Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
23 June 2022
Una historia maravillosa, un texto delicado y elegante y unas espectaculares ilustraciones hacen de este álbum ilustrado un auténtica joya.

Es una historia de amor y desamor, de encuentros y desencuentros entre Cían, "cuentan las olas a quien sepa escuchar que ella es el mar" y Olmo, del que "cuentan las olas que creció enraizado tierra adentro, ajeno a la fuerza del mar".

Cían "aprendió quién era buceando en las profundidades de un mar escondido en una bañera. Y entendió que para las sonrisas son necesarias las olas y se fue a vivir al lado del mar"

Olmo, hombre grande y montañoso, tocaba el violin "su música era impecable pero vacía". Para buscar el alma de la melodia buscó y buscó y "esa búsqueda lo llevó hasta el mar y en el mar encontró el hechizo ".

Cuando se encuentran se reconocen y viven felices al frente de su tienda "La mar salada" hasta que llega una compañía de teatro ambulante y entonces.... Llega la tormenta.

"Cuentan las olas, a quien sepa escuchar, la historia de un mar generoso, que renunció a la mujer que amaba y permitió que fuera feliz. ¿Acaso hay acto de amor más hermoso?"

Mar y tierra, amor y desamor, encuentros y desencuentros, amistad y soledad, añoranza y esperanza y sobre todo conocerse y descubrirse a uno mismo.

Un libro para leer, observar, abrazar y atesorar.

Espectacular

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..