Editorial: uvedebe (30/11/-1)

Ferrer
 01 October 2023
Esta pieza teatral, que también fue adaptada al cine, trae a la memoria la película "Una proposición indecente". Moncho y Laura son una pareja de novios que está a punto de casarse y con un padre autoexiliado en la cama a la espera de que se instaure la república (padre que sirve para el toque de crítica política por parte del autor). de imprevisto aparece El señor de la maleta para agitar sus vidas y poner a prueba su amor y su conciencia. Este ofrece 20 millones de pesetas (una fortuna en la época) por pasar una noche con la novia antes de la boda. La obra se apoya en las dudas morales, la debilidad del novio, la necesidad de una pareja pobre y las dudas sobre la autenticidad del dinero para entretener al espectador y demostrar que Romero era un buen dialoguista, pero como dramaturgo no pasó a los anales por deméritos propios. En la línea de las comedias de Alfonso Paso, Romero critica la sociedad de su época y da un papel preponderante a la mujer, que es quien desenrolla la madeja argumental, pero su obra ni conmueve, ni emociona y solo se soporta por la incógnita de la solución argumental. Para nostálgicos del teatro de fines de los sesenta.
FerrerFerrer01 October 2023
La mujer hace una cosa todavía más difícil que ser infiel. Si la descubren, borda que ha sido sorprendida en su buena fe. Entonces llora como una mujer honrada.
Video de Emilio Romero (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Emilio Romero
Descripción: ¡Explora las extraordinarias andanzas del diario Pueblo entre 1965 y 1984 con Jesús Fernández Úbeda, autor de "Nido de Piratas"! En esta entrevista exclusiva, descubrimos el fascinante mundo de este nido de periodistas intrépidos que, bajo la batuta de Emilio Romero, dieron vida a una de las épocas más vibrantes del periodismo español.
Sinopsis de "Nido de Piratas": "Nido de Piratas" nos sumerge en las entrañas del diario Pueblo, un nido de periodistas y leyendas del periodismo que, entre whiskys, partidas de póker y el repiqueteo de las teclas de las Olivettis, construyeron una era dorada. Desde Arturo Pérez-Reverte hasta Julia Navarro, Rosa Villacastín y más, este libro revive la intensidad de una manera única y apasionante de hacer periodismo.
Testimonios Exclusivos: Acompáñanos mientras Jesús Fernández Úbeda comparte detalles inéditos de la historia detrás del diario Pueblo. Con testimonios de periodistas, fotógrafos y testigos directos, exploramos la salvaje y trepidante experiencia de estar en el corazón de este transatlántico periodístico.
Vínculos con la Historia: Descubre cómo "Nido de Piratas" captura momentos cruciales de la historia, desde el golpe de Estado de Tejero hasta el cierre del diario en 1984. Una narrativa que va más allá de las anécdotas periodísticas para reflejar la intrincada relación entre el periodismo y los eventos históricos.
Participa en el Debate: Deja tus comentarios y comparte tus reflexiones sobre este emocionante viaje por el periodismo español. ¿Cómo ha evolucionado el periodismo desde entonces? Únete a la conversación y sé parte de la historia.
¡No te pierdas esta entrevista única que desentraña los secretos de "Nido de Piratas" y revive la intensidad del periodismo de otra época!
» Suscríbete a este canal aquí: https://www.youtube.com/channel/¤££¤8De Estado de ¤££¤24Historia9Q?sub_confirmation=1
Conecta conmigo en redes:
Instagram: https://www.instagram.com/atrapalibros.es/
Facebook: https://www.facebook.com/Atrapalibros.es/
Twitter: https://twitter.com/Atrapalibros_es

Otros libros de Emilio Romero (1)Ver más

Lectores (1) Ver más

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer