Romantic Ediciones (Otro)
ISBN : 8419545201
Editorial: Rara Avis (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)

Viky
 23 July 2023
Reseña: Una semilla de humo y cenizas
Cristina Romero
532 pág. Romanticediciones
Sinopsis: Dalia Hall tenía claras tres cosas: que había encontrado a su amor verdadero; que los humanos no podían hacer magia y que nunca mataría a su mejor amiga.
No podía estar más equivocada.
Despojada de sus alas de ángel, Dalia lleva un año convertida en humana bajo el amparo de una vida cotidiana en un barrio londinense. Una vida ordinaria cuyos cimientos se desmoronan cuando advierte que es capaz de canalizar sus emociones a través de la magia de fuego: un poder restringido para toda criatura mágica que no sea un dragón.
Descubrir el origen de este elemento será la misión de Tundra y Calima, dos domadoras de dragones; de Paladio, un mago torpe y ladrón; de Arsenia, un hada con maestría en la batalla; y de Dalia, un ángel en busca de su camino de vuelta a casa.
Pero también la de un hada vil y codiciosa dispuesta a cumplir su cometido: venganza.

Resumen: Una novela autococlusiva donde nada es lo que parece, puedes estar en Londres como puedes estar en un mundo mágico. es una historia plagada de giros que mantienen al lector/a dentro de la trama.

Nos encontramos dentro de un mundo mágico donde es necesario recorrer todos sus ciudades con la finalidad de descubrir que ocurre con Dalia y sobre todo de que todo pueda acabar en calma.

Los personajes además de ser seres mágicos, son jóvenes, lo que hace una trama muy completa en vivencias, sentimientos y comportamientos.

Opinión: Es una novela que se disfruta desde la primera página porque está plagada de giros que mantienen al lector/a dentro de la trama.
Aunque es un mundo mágico, la autora da los detalles necesarios para entenderlo y no encontrarte desubicadx.

Me ha gustado mucho la variedad de razas porque creo que enriquecen mucho más las historias de fantasía. En este caso, además como es necesario descubrir todo lo necesario alrededor del fuego del mundo mágico, se van dando situaciones donde los poderes son importantes.
En resumen una historia llena de magia en un mundo muy bien construido que te hace disfrutar. Además que lo bueno de ser novela única es que el final es perfecto y te deja con mucha satisfacción.
¿Sois más de sagas o de autoconclusivos? ¿Qué mundo mágico recordáis?
Gemma723
 27 March 2023
Dos domadoras de dragones, un mago, un hada y un ángel se embarcarán en una misión para descubrir el origen del fuego. Esta historia es una gran aventura en un mundo en el que no faltan la magia, los mitos y las leyendas —viva la inspiración en la mitología griega—. En mi opinión el «worldbuilding» está muy conseguido, es fácil imaginárselo. He disfrutado mucho con este grupo tan peculiar, en especial con Tundra y Calima. También tenemos relaciones amorosas, y aquí es donde ha habido una parte que no me ha acabado de convencer, pues pasan cositas entre dos personajes entre los que no he visto nada de esa química. Me ha gustado mucho la toma de contacto con la pluma de Cristina, así que seguro que vuelvo a leerla.

Otros libros de Cristina Romero Santaisabel (2)Ver más