ISBN : 8412196198
Editorial: Ediciones Atlantis (30/11/-1)

Calificación promedio : 2.75/5 (sobre 2 calificaciones)
¿Y si Lucifer pudiese salir del infierno a su antojo? ¿Y si la Tierra se convirtiese en el infierno?

El misterio de las muertes de Joe Kingston y Olivia Whitman pervive en Heaven Town cinco años más tarde, pero la verdad saldrá a la luz cuando Joe le confiese a Rob Twain que la muerte no es definitiva y que existe la posibilidad de resucitar. De esta manera, Rob, junto a sus amigos, viajará hasta el inframundo para que Joe y Olivia alcancen su propósi... >Voir plus

laurass89
 19 September 2020
Una nueva bajada al infierno
Heaven Town, Rob se levanta por la mañana temprano y un vaso explota en su mano, escucha un ruido y de repente se encuentra con Joe Kingston dentro de su casa. Es raro, sí, pero más raro es si tenemos en cuenta que Joe Kingston murió hace cinco años. Así comienza el camino de Rob a las profundidades de lo desconocido.
Y no solo eso, sino que también comenzará una historia que nos llevará de la mano de un mago, un banshee, una vampiresa y dos fantasmas a las profundidades de los nueve círculos del infierno. Pero todo camino tiene una motivación y esa será la que iremos descubriendo a medida que la trama avanza. Joe pedirá a Rob que le ayude a cruzar el infierno, pero ¿por qué se lo pide a él?, ¿qué tiene que ver Olivia en ello?, y ¿por qué parece que todo el mundo oculta algo?
Así, la autora nos propone una relectura de ese infierno de Dante que, junto con una gran capacidad de imaginación, hace que tengamos una representación de los nueve círculos del infierno que impresiona y te deja con el alma en vilo. Curiosamente, la novela de fantasía urbana, normalmente tienen la problemática de que la fantasía y lo urbano, o mundano mejor dicho, no termina de casar. En esta sí lo hace porque aunque aparecen los dos elementos representados por el Infierno y Heaven Town, no se busca potenciar la parte de lo urbano. Es decir, encontraremos una ciudad que va cediendo su carácter a los problemas que van surgiendo en el plano sobrenatural. No obstante, no creamos que no se tratarán por ello los temas más humanos: el amor, la amistad, las traiciones, etc. aparecerán en su máximo esplendor.
Un buen hilo conductor
Además de esta ambientación que te embauca, la trama en sí es muy interesante, y que el punto de partida, o motivación, plantea tantas dificultades a los protagonistas que quieres ver por dónde va a ir mal. Todos estos hilos que se lanzan al principio se engarzan muy bien a lo largo de la narración.
Sin embargo, es cierto que, hacia mitad del libro y en el final después de una serie de circunstancias y de la aparición de un personaje concreto, da la sensación de que la trama se descontrola y que no está todo tan rematado como parecía al principio. No obstante, la historia me ha gustado mucho y espero que la autora continúe porque, aunque la historia queda suficientemente cerrada, quieres saber mucho más sobre el mundo y los personajes.
Los compañeros
Pero más allá de esa pequeña sensación hacia el final de libro, la novela tiene un estilo y unos personajes a destacar. Estos están bien construidos, cada uno de ellos nos enseña una virtud o un valor, tienen una personalidad marcada y que atrae al lector. Quizá alguno da la sensación de que no está del todo cuajado, Lindsay, Sara o Joe y Olivia no terminan de tener una estructura definida. Y, sin embargo, engancha y acuso esta sensación a que son personajes que en un futuro se van a desarrollar en su máxima potencia.
Por otro parte, el estilo de Cristina es genial, con cuatro pinceladas consigue que te hagas una idea de lo que está sucediendo. Además, las descripciones son super potentes, te sobrecogen y abordan a nivel visual, ya sean sobre los personajes o el entorno. A eso le sumamos una prosa muy cercana y directa, ideal para la trama juvenil que nos plantea y tenemos una obra que merece que la lean.
Esperando en el purgatorio
Pues sí, esperamos y esperemos que bien, porque la verdad es que yo tengo ganas de una segunda parte para esta novela. Me ha gustado la novela porque, como os decía al principio, conjuga muy bien lo fantástico con las tramas adolescentes y el ambiente urbano. Por otra parte, aunque a nivel de trama y personajes da la sensación de que no es todo lo consistente que podría, sé que eso se potenciará más en un futuro. A esto añadimos una prosa ágil, que engancha y que tiene mucha potencia para que el lector imagine y tenemos una novela fantástica. Espero que os dejéis seducir por los caminos del infierno.

Enlace: http://ellibroenelbolsillo.b..
Gemma723
 03 December 2023
Toda la parte de la aventura por el infierno me ha gustado bastante (sobre todo por algunos guiños), aunque en ciertos momentos hubiese agradecido que las cosas sucedieran con más calma. Rob, uno de los personajes con más peso en esta primera parte de la bilogía, me ha caído algo mal, no he conseguido entender varias de sus acciones y su volubilidad me ha puesto nerviosa (lo siento). Las relaciones amorosas no han sido de mi gusto por lo rápido que se creaban, no me las he llegado a creer.

Una novela de fantasía urbana juvenil (subgénero que no estoy habituada a leer) en la que encontramos una reinterpretación del infierno de Dante llena de criaturas mágicas.
LiterarioBosque
 20 October 2021
La historia empieza fuerte cuando a Rob, un adolescente normal y corriente de diecisiete años, le visita Joe, un fantasma, para contarle la verdad: se puede resucitar. Siendo este el motivo por el cual Joe visita a Rob, necesita a una persona viva para poder llevar a cabo el ritual y que desciendan juntos para poder recorrer el infierno y que Lucifer les pueda resucitar. Todo este asunto tarda mucho en ser explicado y es una pega que le he encontrado al libro, sobre todo porque los primeros capítulos se me hicieron mucho de introducción y sin saber bien a dónde iba a llegar todo, se me hacía pesado.

Está contado en tercera persona y la mayor parte de la narración corresponde a Rob, el personaje que tiene mayor importancia dentro de la historia, pero también se nos introduce a final de capítulos partes en las que se nos informa de otros personajes para introducirnos en sus propias premisas. La verdad es que esas partes se me hacían algo confusas al principio, pero cuando has terminado el libro eres consciente de todo. Mi recomendación es que, si os animáis a leer este libro, prestéis bastante atención a estas cosas porque luego todo cobra mucho sentido.

Siendo sincera, los primeros capítulos se me hacían muy pesados. Estoy acostumbrada a capítulos cortos, son los que más me gustan porque me engancho más fácilmente a la historia si son así. En este libro nos encontramos con capítulos más bien largos y me costó hacerme a ellos. Aunque la pluma de la autora consigue que te acabes enganchado y prácticamente leí más del cincuenta por ciento de la historia del tirón sin poder parar de leerlo.
Enlace: https://enunbosqueliterario...