TIJANA LUKOVIC (Otro)
Editorial: Savanna Books (30/11/-1)

Madamemim83
 05 November 2023
-𝐄𝐋 𝐀Ñ𝐎 𝐌Á𝐆𝐈𝐂𝐎-
Desde hace ya unos años, el mundo cambió para mi. Y es que transitar por problemas de salud importantes, cambia a cualquiera, y puede hacer que en nosotros, se despierte una inquietud, un deseo, y hasta una necesidad, de hacer una pausa, tomar conciencia del presente, y reconectar con esa esencia natural interior, que a veces tenemos olvidada. En mi caso, sin duda ha sido así.
Y es que Mabon, Samhain, Ostara...eran festividades paganas que conocía, muy a grandes rasgos, la verdad, pero hacia las que me sentía fuertemente atraída; así que cuando vi esta bellísima publicación sobre la Rueda del Año y su conexión con la naturaleza, me lleve una gran alegría, ya que por fin podría poner sentido, a todo aquello que poco a poco se había ido despertando en mi, y de verdad, que inspiración y delicia ha sido leerlo.
Pocas lecturas han sido tan reveladoras como 'El año mágico' para mi, pues me ha ayudado a reconocer, que todo tiene su tiempo y su lugar, a entender que formamos parte intrínseca de la naturaleza, y a aceptar, que sin permitirnos vivir nuestros inviernos más oscuros, no podríamos renacer en primavera.
No podía no mencionar las espectaculares ilustraciones de @tijanadraws, una artista que conocía y admiraba ya de antes, y con cuyo estilo me siento muy identificada. Así que el que ella ilustrara, esta belleza de libro, me ha emocionado enormemente.
Gracias infinitas @savannahbooks, @criscamarena_ y @tijanadraws por hacer realidad mi más pura esencia.
Miterapiaalternativa
 18 November 2023
Hace unos años tuve una época regular, todo me molestaba el frío, el calor, la lluvia, la niebla, el sol...todo.
Un día alguien me dijo que todo era necesario y que cuando pudiera pasear con tranquilidad bajo la niebla o la lluvia y supiera apreciar el frío helador me daría cuenta de que la naturaleza era maravillosa y que cada estación era algo único a pesar de repetirse todos los años.

Hoy me he vuelto a acordar de esta charla. Y he vuelto a recordar lo mucho que ahora me gusta pasear por el campo o a orillas del río y ver y sentir como la naturaleza va apagándose en otoño para volver a la vida en primavera,fluir con las estaciones y disfrutar de lo que cada una me trae adaptándome a ellas.

Y así he disfrutado de esta deliciosa obra que me ha ayudado a afianzar mi amor a lo sencillo y a lo natural. Y lo he disfrutado mucho. Y he conocido las 8 tradiciones paganas llamadas Sabbats unidas al ciclo de la vida de las personas y de todas las criaturas que reflejan el equilibrio entre luz y oscuridad.
Yuke, Imbolc, Ostara, Beltane, Litha, Lughnasadh, Mabon y Samhain(el único que conocía)

Nos explica estas tradiciones en una página y nos propone prácticas para realizar y en la página de al lado una preciosa ilustración nos muestra el sentido de esa tradición.

Precioso!!!

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..

Otros libros de Cristina Romero Miralles (2)Ver más

Sobre Marcel Proust

¿En que año nació Marcel Proust?

1835
1840