Francisco José Marín González (Otro)
Editorial: OB stare (18/02/2021)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
El Libro Rojo de las Niñas nació para acompañar y empoderar a las niñas en su camino hacia la madurez, pero también es un libro para las madres y para todas las mujeres, porque nos ayuda a sanar heridas de nuestra propia niñez. Aunque no es solo un libro sobre la menstruación, sí está muy presente desde una visión reconciliadora. Un libro ilustrado cuyas palabras e imágenes parecen susurrarle a nuestra psique (emociones-mente-espíritu) que es bueno obedecernos, escu... >Voir plus

rossygram_
 17 September 2022
GENIAL (4/5)

De los últimos libros que me han regalado, por mi santo.

Dirigido a cualquier mujer, tengas la edad que tengas. Porque todas tenemos una niña interior.

El cuento está contado con frases cortas y potentes. Dejando mensajes muy positivos, como recordatorio de amar nuestro cuerpo, escucharlo, mimarlo… Dejarnos fluir.

Y es que las mujeres somos «tannnn» poderosas.

La edición, por cierto, es preciosa. Formato pequeño y manejable; tapa dura; guardas a color (rojo sangre, «como não»); letra grandecita y clara, bien definida; y completamente ilustrado por @arte.francis.marin. Páginas del cuento, texto e ilustraciones en tonos ocres.

Contiene una carta, al final del cuento, dirigida a la mujer/niña que lo lea. Y también unos apuntes por si se quiere crear un cuaderno, a modo de diario, donde anotar algunos curiosos datos durante los ciclos menstruales. Aunque el cuento en sí no es (solo) sobre la menstruación.

¿Qué encontraréis en este libro? Un combo (texto/ilustraciones o ilustraciones/texto) muy emocional y espiritual.

Erratas encontradas: 0 (#CeroNuloNegativoConjuntoVacío) 🎉🎉

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #booklover #instalibros #bookworm #bookstagram #LeoAutoras #ContarEnTribu #Empoderamiento #Menstruación #ConscienciaFemenina

#Libros / para #blogloqueleo / #ElLibroRojoDeLasNiñas @contarentribu_editorial @romeromiralles / #ColecciónCuentosEnTribu
Sandra1327
 11 September 2022
Una forma preciosa de hablar de ser mujer, de quererte, aceptarte y valorarte.
Hablar de la menstruación sin tapujos, sin estigmas, como una parte más de la vida, aceptando los cambios que conllevan, escuchando a tu cuerpo y armonizándote con él.

Valórate tú, sin esperar una aprobación externa, no la necesitas.

Preciosas ilustraciones, cuidado al detalle.

“La Naturaleza sigue danzando ciclo a ciclo dentro de ti, recordándote tu inquebrantable unión a ella.”

“No existen las emociones negativas…TODAS vienen a darte un valioso mensaje… a recordarte que necesitas escucharte y valorarte.”

“Naciste para expresar a tu manera lo que es estar viva”

Sandra1327Sandra132711 September 2022
Naciste para expresar a tu manera lo que es estar viva.

Otros libros de Cristina Romero Miralles (2)Ver más