ISBN : 8419030368
Editorial: Umbriel (23/05/2023)

Calificación promedio : 2.8/5 (sobre 5 calificaciones)
«Luna líquida, luna vigía, luna de primaveras, lleva mi mensaje tu señora, la que dormirá en los claros y en los ríos. Le ruego que me guíe en mi periplo y que me acepte entre las suyas».

Delia es hija de un héroe de guerra y de una mujer que traicionó a su pueblo por amor. Ha crecido entre secretos y medias verdes sobre la historia de su familia. Tras la muerte de su madre, conoce a Enara, la sacerdotisa de una antigua religión proscrita, que le ofre... >Voir plus

Coralgg
 29 June 2023
La vida de Delia siempre ha sido bastante tranquila y acomodada pero cuando su madre muere empieza a descubrir secretos de esta que desconocía y que le hacen cambiar su manera de ver la vida. Cuando conoce a Enara una sacerdotisa de una antigua religión cree que ha encontrado un nuevo camino y decide unirse a ella para llevar a cabo un antiguo ritual que puede devolver la magia al mundo.

Tengo que decir que el libro no me ha convencido, es de los peores libros que he leído a lo largo del año. Toda la historia en sí se me hizo bastante densa y pesada de leer. Para empezar la trama en sí no me causaba una gran intriga, porque al leer la sinopsis sabía exactamente lo qué me iba a encontrar y ese es uno de los puntos negativos que le veo al libro. El desarrollo en la trama, a mi parecer no es como se cuenta en la sinopsis ya que la trama central sobre la que supuestamente gira toda la acción pierde fuerza y no es el eje central del libro, parecía que los personajes iban de un lado para otro sin motivo aparente. Además al leer que era una historia sobre el empoderamiento de la mujer me esperaba algunas cosas y todo ha acabado por suceder. La verdad es que este tipo de historias siempre tienden a desarrollarse de una determinada manera y sinceramente me falta algo más de originalidad. En cuanto a la historia en sí, creo que desde el principio no se presenta bien al personaje de Delia, tenemos poca información sobre ella y toma una serie de decisiones sin motivo aparente ni justificación que lo explique de un día para otro. Además el mundo en el que se nos sitúa no se explica de una manera adecuada y a medida que avanzamos en la historia me sentía cada vez más perdida y desconectada. La pluma de la autora no me convenció, aunque es rica en descripciones creo que le falta algo más de claridad y ser más directa en muchas ocasiones. La verdad es que creo que la autora quería darle a la historia un toque romántico típico de los cuentos clásicos pero para mi gusto se centró tanto en detalles superfluos a la historia central y en descripciones o diálogos innecesarios que creo que la historia perdió algo de claridad. En cuanto a los personajes más de lo mismo, son bastante planos, me fue bastante difícil entender sus comportamientos, actitudes así como sus relaciones. El tema del romance tampoco me gustó, aunque no tiene mucho peso en la trama la manera en la que se desarrolla es algo precipitada, me hubiese gustado que hubiese más interacciones entre los personajes y se viera algo más de evolución. En definitiva, un libro del que esperaba algo más que me ha decepcionado.
Shiane
 19 October 2023
'Ritos de primavera' es una novela de fantasía que, he de reconocer, en un primer momento me entró más por los ojos que por la historia en sí. Tiene una portada preciosa y muy llamativa, pero si además leemos la sinopsis y vemos que trata sobre magia, mujeres poderosas y la culminación de un rito importante, hacen que el libro tenga una muy buena pinta.

Sin embargo, no ha sido para nada lo esperado, y no tengo muy claro si el problema ha sido mío, por el momento en que me ha pillado su lectura (vacaciones, vuelta de las mismas...), o por la historia en sí, que simplemente no ha sido para mí.

En este libro se nos presenta a Delia, una joven hija de un importante guerrero y de una mujer que abandonó la magia y a su pueblo, y lo traicionó al casarse con un hombre que puso fin a la vida de muchas de esas personas. Delia no ha tenido nunca una buena relación con su familia, así que, cuando un día se le presenta la oportunidad de acompañar a una antigua conocida de su madre para poder devolver de nuevo la magia al mundo, no duda en escaparse y recorrer las tierras que un día su madre pisó.

Y como veis, no pinta mal la premisa, pero siento que la historia ha sido un poco plana, como que no terminaba de pasar nada en las casi 500 páginas que tiene el libro, mientras que el final lo he notado precipitado, y tampoco he terminado de comprender del todo qué es lo que ha ocurrido. En Goodreads aparece como libro autoconclusivo, y podría serlo, pero creo que se dejan cosas en el aire, tanto de la historia, como de personajes secundarios importantes.

Y hablando de personajes... Lo siento, pero no he terminado de conectar con ninguno de ellos. Ni con la protagonista, ni con ninguno de los que va apareciendo a lo largo de la historia. Sí que ha habido un par, como son Meltrian y Nin, que parecían interesantes, pero que al final tampoco terminan de tener un papel importante en el libro.

He de reconocer que ha sido un libro que me ha costado mucho terminar... Y me da pena, porque le tenía muchas esperanzas, y además, normalmente no me ocurre que me cueste tanto terminar una lectura. Puede gustarme menos la historia pero ser ágil de leer, en cuyo caso, no se hace tan pesado, pero con este libro... No me daban ganas de leer y me costaba mucho incluso terminar los capítulos (también eran un poquito largos, con lo cual, no ayudaba en este caso).

Y ojo, no digo que la historia sea mala, simplemente a mí no me ha atrapado porque la he sentido muy plana, pero es cierto que tiene puntos interesantes que quizás se podrían haber exprimido mejor. Además, la autora escribe muy bien, eso es innegable, y creo que es importante tenerlo en cuenta, que esta opinión mía (personal) no se debe a que la historia sea mala, incongruente o descabellada, simplemente, que no ha sido para mí.

Así pues, 'Ritos de primavera' está bien si buscáis una novela de fantasía tranquila, pero no esperéis giros bruscos de la trama ni unos personajes demasiado memorables... Como siempre, esto es una opinión personal, y cada uno tiene sus gustos, por lo que si a ti te apetece adentrarte entre las páginas de este libro, ¡pues adelante!
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
Vivirmilvidas
 05 July 2023
Delia es una joven noble. Hija de un guerrero y de una mujer que traicionó a su pueblo. Desde pequeña se ha sentido sola por eso, tras la muerte de su madre, cuando conoce a una chica que la invita a observar un rito pagano, no dudará en seguirla.

Aquí dará comienzo la aventura de Delia. Ser hija de quien es hace que tenga un gran poder, que junto a Enara, una sacerdotisa errante, emprenderá un camino por el norte buscando a varias mujeres para llevar a cabo un pacto para traer de vuelta la magia.

Veremos la evolución de Delia como personaje, ya que no sabe ni entiende nada pero veremos en Enara una maestra que la guiará durante la travesía. Además aparecerán muchos personajes, todos importantes para el desarrollo de nuestra protagonista. Desde los humanos hasta los mágicos. Meltrian me ha enamorado.

Con algún giro que te deja con la boca abierta, descripciones detalladas de los paisajes, religiones opuestas, rituales y las acciones de nuestras protagonistas nos adentraremos en una historia fantástica que me ha gustado mucho. La ambientación es lo que más destaco de toda la novela.
Eleuka27
 27 July 2023
Tal como vi este libro, me enamoré de su portada y esperaba encontrarme una historia llena de fantasia acorde a ella y que nos envolviera en un mundo mágico y así ha sido.

Ha sido una historia que me ha sorprendido gratamente, que he disfrutado desde el comienzo y que nos adentra en una trama maravillosa, con un mundo muy bien creado, con grandes personajes y lleno de magia.

Además la pluma de la autora me ha encantado, escribe muy bien y hace que nos metamos perfectamente en este mundo creado.

Una historia que me ha encantado, que me ha parecido preciosa y que me deja con mil ganas de volver a leer a la autora.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949